“Viví Suárez, referente en la defensa de la educación y las políticas sociales, se suma como independiente al equipo para Levantar Ferrol” (Rey Varela)

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer la tercera incorporación al equipo Levantar Ferrol: Viví Suárez Taibo, que se suma con toda la ilusión a servir a Ferrol. “Es otra independiente porque mi equipo no es el de un partido, es un equipo de ferrolanos para los ferrolanos”, insistió.

“Viví, directora de CEIP Recimil y profesora de danza, ha destacado siempre por ser un referente en la defensa de la educación y las políticas sociales en nuestra ciudad, dos de los ejes fundamentales del proyecto de ciudad que hemos diseñado conjuntamente con los ferrolanos”, manifestó Rey Varela.
“En esta línea presentamos nuestra medida 67: un Ferrol más accesible, que se incluye en el eje de Atención a las personas. La accesibilidad es un tema pendiente en Ferrol, entendiendo por accesibilidad no solo la eliminación de barreras arquitectónicas, sino una accesibilidad universal”, insistió.

En el 2011 había 9.150 edificios sin ascensor, el porcentaje de edificios de hasta seis plantas con ascensor se quedaban muy por debajo del 40% (edificios de dos plantas con ascensor solo el 0,36%, de tres plantas el 4,12% y de cuatro el 18,45%). “Está clara la necesidad de hacer accesibles estos edificios y facilitar a las personas la información, asesoramiento y agilidad para facilitar la accesibilidad”, afirmó.

Mi compromiso, si el 26 de mayo tengo la mayoría necesaria, es la creación de un plan de accesibilidad universal en colaboración con entidades y especialistas en accesibilidad que coordinen el trabajo de asesoramiento y supervisión de las actuaciones.
Para sumar en este trabajo pondremos en marcha el Consello Local de Accesibilidad, integrado por representantes de asociaciones de personas con diversidad funcional y la corporación municipal.
El Concello de Ferrol debe dar ejemplo, iremos mejorando progresivamente la accesibilidad de los servicios y edificios municipales”, aseguró Rey Varela y avanzó que reservaremos una partida específica en el presupuesto cada año para la accesibilidad.

“Los ferrolanos contarán, además, con un servicio de asesoramiento especializado para la revisión de proyectos tanto para viviendas, como para establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de la ley de accesibilidad. Para ayudarles, pondremos en marcha una línea de ayudas para la instalación de ascensores y agilizaremos los trámites.

Habilitaremos un apartado en la página web municipal donde se facilite información de rutas accesibles y locales adaptados, que serán distinguidos con una pegatina con el eslogan Ferrol Accesible.

Queremos un Ferrol para todos y solo lo conseguiremos si juntos trabajamos para hacerlo más accesible, eliminando las barreras que dificulten la vida diaria de cualquier ferrolano”, es el compromiso del candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Lea también

O Concello de Ferrol anuncia que aínda hai dispoñibles 62 prazas de teleasistencia a persoas maiores

A concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero, explicou que o Concello de Ferrol atende …