4 competiciones en 7 semanas para Javier Gómez Noya

(TriatlónNoticias)-El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya participará en cuatro competiciones durante este mes de Abril y de Mayo con la vista puesta en los JJO de Tokio 2020 y el IM 70.3 de Niza.

El periplo de Javier Gómez Noya comenzará el próximo fin de semana con las WTS Bermuda, prueba que ha elegido para volver a la competición de las WTS y donde estará en la línea de salida con Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández. En esta prueba se encontrará también con el menor de los hermanos Brownlee, Jonathan. Además de los habituales en el circuito mundial.

Este, será su primer test serio esta temporada ya que la prueba será en distancia olímpica. Noya ya participó en la Copa del Mundo de New Plymounth, sobre distancia sprint, donde acabo en una gran quinta posición. También lo hizo en la media maratón de Madrid, donde  consiguió su mejor registro en una media maratón con un tiempo de 1:06:48.

La siguiente prueba de Noya será el Campeonato del Mundo LD en Pontevedra el 5 de Mayo.. El gallego irá con ganas a esta prueba y seguro que intentará conseguir el título, que todavía no tiene en su haber, el
próximo 6 de Mayo. Aunque como el confirma su prioridad son las WTS, que como se disputa en su ciudad de residencia  tiene una obligación Moral.

Y su última prueba será las WTS de Yokohama (18 de Mayo), también sobre distancia olímpica, donde ya después de Bermuda y Pontevedra. Acabará su primera parte de la temporada con las WTS de Leeds, el 9 de Junio, sobre distancia Olímpica,. A partir de aquí Noya hará un análisis de sus resultados y si se ve con opciones para luchar por las WTS, seguirá participando aunque sean en distancia Sprint.

La prueba Test y Niza sus objetivos

E una entrevista al diario Sport, Noya comentaba: “Me gustaría estar a tope en agosto y septiembre, que es cuando se disputa la prueba test (para los Juegos) de Tokio y la final del Mundial (en Lausana, Suiza). Y después, el Mundial de media distancia (70.3), en Niza (Francia)».

Triarmada española de lujo para las WTS de Bermuda con 8 títulos mundiales a sus espaldas

España contará con un equipazo, donde estarán Mario Mola, Javier Gómez Noya, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Antonio Serrat en categoría masculina y Carolina Routier y Sara Pérez en la prueba femenina.
Mario Mola es líder del circuito después de su victoria en las WTS de Yokohama y volverá a competir junto a Javier Gómez Noya. En su última participación en una prueba de las WTS fue cuarto, en la Gran Final de Rotterdam en el año 2017. En ese mismo año consiguió la victoria en  Montreal sobre distancia olímpica
En cuanto a los participantes de la prueba, estarán Jonathan Brownlee, Kristinan Blummenfelt, Jacob Birtwhistle , Joao Silva, Pierrre Le Corre, Henry Schoeman o Richard Varga entre otros.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …