¿Qué puedes hacer este lunes, día 22 de abril?

–Lunes de Pascua-

–Festividad de la Virgen de Chamorro. Festivo local en Ferrol.
–Día de la Tierra.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Parmenio, Lucio y León.

–Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol José Vázquez Vigo. Músico, secretario de Carlos Gardel, precursor de las radionovelas en España y abuelo de Verónica Forqué.

(1940)- Nació en Ferrol Francisco Torrente Sánchez. Almirante de la Armada.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 8 º. Lluvia 20 %.

PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

PP.-A las 10.15 horas el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta en rueda de prensa la lista de su candidatura. (Sede Partido Popular de Ferrol)-
10.45 h. Paseo de los integrantes de la candidatura hasta Amboage-
11.00 h- En la Plaza de Amboage, foto oficial de la candidatura.

–PSdG-PSOE.-A las 16.30 horas la Agrupación Socialista de Ferrol hará un reparto de propaganda electoral en la Romería de Chamorro, bajo el lema de campaña «Haz que pase» «La España que tu quieres» de las Elecciones Generales 2019

–BNG.-A las 20.00 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester se desenvuelve el acto central de la campaña de las elecciones generales. Intervendrán Ramón Fernández «Mon», candidato nº 3 al Congreso; Iván Rivas, candidato a la alcaldía de Ferrol, Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y el candidato nº 1 al Congreso, Néstor Rego.

EN NARÓN

-PSdG-PSOE–A las 10.30 horas en el local de la AVV del Alto del Castaño (c/Manoel Antonio, 7) rueda de prensa convocada por el sector crítico del PSdG-PSOE naronés para analizar la candidatura «impuesta» por la dirección nacional y valorar la situación actual del partido.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inauguró la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

— En el antiguo cine Avenida se rinde un sentido homenaje a todas aquellas salas de la época dorada del cinematógrafo en Ferrolterra en el siglo XX.
Todo un guiño a la temática de la exposición es el lugar donde se celebra, el hall de la antigua sala Avenida que todavía conserva en sus decorados los colores originales de entonces e incluso tres butacas con su característico tapizado color granate en las que los asistentes podrán fotografiarse.
Los comisarios de la exposición son Luis Calvo Teijo, Aurora Vázquez y María Jesús Arias.

EN NARÓN

–A las 10.30 h. La edil de Festas, Feiras e Mercados, Mar Gómez, presenta la «Primavera Fest Narón»-

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN CEDEIRA

–Este lunes volverá la actividad al yacimiento arqueológico de Punta Sarridal con la puesta en marcha de la tercera campaña financiada por el Ayuntamiento de Cedeira y que será ejecutada por la empresa AXA Arqueología SL.
Tras la autorización de Patrimonio de la Xunta, el gobierno municipal vuelve a invertir en la recuperación y puesta y valor de la riqueza patrimonial encontrada la raíz de la localización, en diciembre de 2017, de la pedra formosa, también llamado monumento con horno.
Ahora se trata de continuar con la limpieza de la muralla que está más próxima al monumento y a la ampliación de la excavación para encontrar nuevos tramos del canal de agua que abastecía una sauna cuya construcción se remonta al siglo III a.de C, según la cronología de la prueba del Carbono 14 (noviembre 2018).
Los trabajos se prolongarán durante tres semanas y su presupuesto ronda los 15.000 euros. Emilio Ramil, como arqueólogo y director de la empresa adjudicataria, subrayó que se trata de trabajar tanto en profundidad como en extensión con la intención de definir lo mejor posible la zona más próxima a las murallas que limitan a la construcción castreña. En esta ocasión, los trabajos serán ejecutados por dos arqueólogos y cuatro auxiliares, además de la persona que hará volar un dron para recoger en imágenes a evolución de esta nueva intervención, que será la quinta.

EN ORTIGUEIRA

-En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …