Miles de personas acudieron un año más a la Romería de Chamorro

Fot. M. Galdo

Lunes de Pascua, día muy tradicional para los ferrolanos y comarcanos ante la festividad de la Virgen de Chamorro, protectora de estas tierras . En esta jornada fueron miles los que se acercan hasta la ermita para venerar a la imagen de la Virgen del Nordés.

Durante toda la mañana se celebraron misas, a partir de las 10.00 h. por autorización diocesana, ya que al ser una capilla privada no depende de la jurisdicción eclesiástica.

Fot. M. Galdo

Al mediodía, después de la misa solemne de la una, salió en procesión la imagen con un corto recorrido, ante los numerosos “romeros” que allí acudieron en acción de gracias o para solicitar la ayuda de la Señora.

Fot. M.Galdo

No faltaron los curiosos ni los deseosos de pasar una grata jornada de romería aprovechando el buen tiempo reinante. No faltarán tampoco los ex votos y las velas de cera o unos ramos de flores.

Fot. M.Galdo

Los ferrolanos siempre están pendientes de esta jornada, que el Concello ha declarado “fiesta local”. Desde primeras horas acudieron los fieles para visitar la ermita. El Concello dispuso de un plan de tráfico por el que se prohibía la circulación de vehículos por la carretera al santuario. Solamente pudieron subir hasta la ermita aquellos que trasladaban a impedidos, enfermos o personas de edad. Asimismo se dispuso de un servicio especial de microbuses.

Fot. M.Galdo

Y precisamente con el buen tiempo acudieron las pandillas de amigos o familias que tras cumplir el rito de visitar a la imagen que llevaron sus comidas, no faltó la empanada, y entre canciones, música tradicional, y hasta bailes, se pasó una buena jornada.

Lea también

Ángel Mato fai un chamamento a votar asegurando que o PSOE é o garante dun goberno “estable, e eficaz e para toda a cidadanía”

Remata a campaña para o candidato socialista a alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, cunha chamada …