Investigadas tres personas de Miño y A Coruña por realizar 23 pagos con una tarjeta bancaria sustraída

(EP)-El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a tres personas residentes en las localidades de Miño y A Coruña como autoras de un supuesto delito de apropiación indebida y delito continuado de estafa por realizar 23 pagos con una tarjeta bancaria sustraída.

Según ha informado el Instituto Armado, efectivos del Equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña iniciaron una investigación en el marco de la ‘Operación Contactless’ tras la denuncia interpuesta por un vecino de Miño, el cual denunció el hurto y la realización de cargos fraudulentos en su tarjeta de débito.

La investigación ha constatado que los tres individuos investigados se apoderaron fraudulentamente de la tarjeta de débito del denunciante, con la que realizaron 23 cargos bancarios en distintos establecimientos como gasolineras, tiendas, restaurantes, e incluso en bares de la ciudad de A Coruña en la madrugada del 4 de febrero, han relatado las mismas fuentes.

Todas las operaciones han sido realizadas mediante la tecnología ‘contactless’, siempre por valor inferior a los 20 euros, dado que no es requerido el PIN de la tarjeta para cuantías no superiores a 20 euros, “por lo tanto podrían realizar cargos hasta vaciar la cuenta del perjudicado”, indican las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda que dichos hechos son constitutivos de un supuesto ilícito de estafa agravada, incluidos en el Artículo 248 del Código Penal, que pueden ser castigados con penas de prisión de seis meses a tres años.

Lea también

En Narón. Una furgoneta contra un patinete eléctrico y un camión contra una farola

Pasadas las cuatro y media de la tarde de este viernes se registró un accidente …