¿Qué puedes hacer este miércoles, día 24 de abril?

–Día Mundial contra la Meningitis.

–Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Fidel de Sigmaringen, Gregorio, Eusebio, Leoncio y Sabas.

–El sol sale a las 5.24 y se pone a las 19.03 (hora GMT).

–La luna se pone a las 9.08 (hora GMT).

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol en la calle de la Tierra al lado del Palacio Municipal. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 14 º y una mínima de 8 º. Lluvia 90 %.

PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

PSdG-PSOE.–A las 11.00 h. El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, convoca a los medios de comunicación para hablar de temas de actualidad.(Sede del PSdeG Ferrol. c/ Iglesia, 104).

–A las 11.30 h. La Agrupación Socialista de Ferrol hará un reparto en el Barrio de Caranza, continuando con la campaña » Haz que pase» «La España que tu quieres» de las Elecciones Generales 2019

–A las 17.00 h. El candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, socialistas de Ferrol y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática visitarán el Castillo de San Felipe.

En Marea.-11.30 h. Los candidatos de En Marea por A Coruña Mariló Candedo, Francisco Casal y Carlos Neira ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación después de realizar un recorrido por las instalaciones de Navantia y reunirse con el comité de empresa y miembros de la dirección de Astillero. 

En Narón

CIUDADANOS.-A las 11.00 h. en el hotel Narón, en el polñigono de Río do Pozo, rueda d eprensa para presentar la candidatura a las municipales.

BNG.-A las 20.00 h. en el centro social de A Gándara acto público en el que intervendrán Susana González, candidata a las municipales; Olaia Ledo, candidata a la alcaldía de Narón , y Ramón Fernández «Mon», candidato nº3 al Congreso-A Coruña

PARTIDO POPULAR.-El local social de O Alto será escenario de un nuevo encuentro de Germán Castrillón con los vecinos y vecinas de Narón. A partir de las 20,30 horas, el candidato del PP a la Alcaldía, les invita a un café para avanzarles algunos de sus proyectos para el barrio. Germán Castrillón señala que, en realidad, son las propuestas de los vecinos y vecinas, después de analizar su viabilidad. Aquellas que le han ido planteando en las sucesivas reuniones que ha mantenido en los últimos meses.

En Ares

–BNG.-A las 20.00 h. en la Alianza Aresana acto público en el que intervendrán Emilio Mesías. Candidato a la alcaldía y Silvia Pardo Galdo, candidata nº 4 al Congreso-A Coruña

FERIA DEL LIBRO EN FERROL

En la plaza de la Constitución. Firma de libros en las distintas casetas.

                                                           —-ooOoo—-

En lo social

–12.00 h. En el hall de entrada al Hospital Arquitecto Marcide concentración para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, que mantiene a los profesionales técnicos medios y a los técnicos superiores en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto. Convoca SAE.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.
— En el antiguo cine Avenida se rinde un sentido homenaje a todas aquellas salas de la época dorada del cinematógrafo en Ferrolterra en el siglo XX.
Todo un guiño a la temática de la exposición es el lugar donde se celebra, el hall de la antigua sala Avenida que todavía conserva en sus decorados los colores originales de entonces e incluso tres butacas con su característico tapizado color granate en las que los asistentes podrán fotografiarse.
Los comisarios de la exposición son Luis Calvo Teijo, Aurora Vázquez y María Jesús Arias.

–En el Auditorio Municipal, en Caranza, a las 21,00 horas, Concierto de Piano, Martha Argerich, Pablo Galdo, Sergio Tiempo
La legendaria pianista Martha Argerich, considerada como una de las grandes y aclamadas pianistas del S. XX y XXI, actuará xunto con Sergio Tempo, que es uno de los más destacados pianistas del panorama actual, y que habitualmente colabora con Gustavo Dudamel; y junto al ferrolano Pablo Galdo, uno de los pianistas españoles más destacados, que ya actuó con algunos de los más grandes músicos del mundo. (Obras de Debussy, Ravel ( x2), De Falla, Infante, Guastavino, Shostakovich y Lutowslawsky

EN NARÓN

–En la biblioteca municipal hasta el día 26 y en horario de tarde –de 17.00 a 20.00 horas–, tiene lugar la séptima edición de la “Feira-mostra do libro usado e de segunda man”. 
En la Axencia de Lectura de A Gándara, está situado hasta el día 26 de abril un “photocal” con diferentes elementos para que los usuarios se fotografíen con sus libros favorito.

–A las 13.30 h. Inauguración de la exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”, del colegio Ponte de Xuvia. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y personal docente y alumnado del colegiO.

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN VALDOVIÑO

–12.00 a 13.00 h. La plantilla de la Cooperativa Copagro realizará una concentración delante de la cooperativa, en Meirás, Valdoviño, tras el anuncio de un ERE extintivo para todos los empleados.

–En la Casa de la Cultura y hasta el próximo 1 de mayo, alberga la muestra del XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, que promueve la Diputación provincial de A Coruña.
Está a la disposición del público de lunes a viernes de 12 a 14 horas y sábados, domingos y festivos en este horario y también de tarde, de 16 a 19 horas.
La exposición está formada por más de 25 piezas de pintura, escultura, fotografía, grabado, collage, videocreación y otras, que integran un ecléctico escaparate de las tendencias del arte actual de artistas gallegos y nacionales.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …