Pablo Iglesias promete que dotarán “pronto” de “carga de trabajo” a los astilleros de Ferrol si llegan al Gobierno

Fot. Europa Press-M.Barral

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que si entran a formar parte de un futuro Ejecutivo tras las elecciones generales garantizarán la “carga de trabajo” para los astilleros de Ferrol y sus industrias auxiliares.

Cuando seamos Gobierno, y pienso que lo vamos a ser pronto, vamos a apostar por la carga de trabajo en la comarca”, ha expresado el líder del partido morado en declaraciones a los medios antes de participar, a las puertas del astillero público Navantia Ferrol, en una manifestación convocada por el comité de empresa de la compañía.

Iglesias se encuentra este jueves, penúltimo día de la campaña electoral, en Galicia, donde tras acudir a primera hora de la mañana a la subasta de la lonja de A Coruña se ha desplazado a Ferrol, penúltima escala de su estadía en la Comunidad gallega, que cerrará con un mitin en Vigo.

Allí, junto a los candidatos de En Común Unidas Podemos Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, el líder morado ha mantenido un encuentro con el comité de empresa antes de participar en la concentración, a la que también ha asistido el alcalde ferrolano, Jorge Suárez (Ferrol en Común).

Es un honor estar con la lucha de los trabajadores. Un país serio tiene que apostar por la industria. Por desgracia, históricamente los gobiernos en España han apostado por el turismo y por el ladrillo”, ha aseverado el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así las cosas, ha incidido en que “para estar preparado cuando llegan los momento difíciles” es necesario “apostar por el tejido industrial” como el sector naval, un ámbito en el que España “es competitivo a nivel mundial”.

CARGA DE TRABAJO

Los trabajadores del naval se concentraron a las puertas de Navantia Ferrol para reclamar carga de trabajo para los astilleros de la comarca mientras no se inicia la construcción de las fragatas F-110, previsto para 2021 después de que el ministerio de  Defensa firmase la orden de ejecución.

Pablo Iglesias ha alertado de que, hasta que no se inicie la construcción de estas fragatas, “buena parte” de las industrias auxiliares que dependen de Navantia “se podrían ir al garete”, por lo que ha incidido en la “necesidad” de dotar de carga de trabajo a los astilleros de la comarca

Lea también

A finales de mes, botadura del segundo AOR australiano construido en Navantia-Ferrol

Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán el próximo 30 de agosto la botadura del AAOR-2 …

5 comentarios

  1. Los dos que aparecen son tanta casta como los que critican. Ambos o ambas viven en magníficos chalets. Que para eso se dedican a la política. Mira lo que le importa la carga de trabajo para Ferrolterra cuando ninguno de los dos se presentan por esta comarca. Lo primero es asegurar seguir en el machito. Después ya habrá tiempo para venir a manifestarse a Ferrol. Y lo peor son los parvos que tragan con todo eso. País de pandereta. Como se ríen de nosotros.

  2. La carga de trabajo no se decreta, se requiere de acuerdo a PEDIDOS Sr. Iglesias. A no ser que esa “carga de trabajo” se contrate para estar mano sobre mano. Este Sr. populista y radical le susurra al oido a la gente mmás deprimida exactamente lo que esta quiere escuchar, mintiendo sin rubor alguno. La carga de trabajo es producto de una política correcta de márketing empresarial, que gane contratos, y para eso es indispensable LA CONFIANZA, precisamente la misma que usted no tiene pues los mercados le huyen por radical.

  3. Para recordar posiciones con respecto a la carga de trabajo de Navantia

    https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_0_811919512.html

  4. Excelente demostración de idiotez, enmarcada por las banderas independentistas con la estrella comunista y encabezados por la pontevedresa Yolanda Díaz. No hay por donde cogerlo ¿Qué va a hacer, Iglesias, ordenas que se hagan barcos? Qué poquísima vergüenza tienen todos, por favor.

  5. Javier Pérez

    Señores. Ista mobilización foi efectuada en campaña precisamente para que estes políticos que non teñen cancela á hora de promesas, caían. Este veu, os outros ningún os viu. É con respecto ás bandeiras, pois iso, respecto. Xa que intelixentes non son.