O Esteo vuelve a la competición visitando al Pizarras Los Tres Cuñados

Jacobo ante o Guardo | Xosé Ferreiro

O Esteo retoma la competición tras el parón de la liga con motivo de la Semana Santa desplazándose mañana, sábado, hasta la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la 2ª División «B» ante el Pizarras Los Tres Cuñados, encuentro programado para las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Calabaguieros.

Complicada salida para los ponteses porque tendrán enfrente a un duro rival inmerso en la lucha por la tercera plaza que da derecho a la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada. Los de O Barco de Valdeorras ahora mismo ocupan la cuarta plaza de la clasificación con 46 puntos, a dos de esa ansiada tercera plaza que ocupa el Cidade de Narón, mientras que O Esteo es séptimo con 41 puntos.

El Pizarras Los Tres Cuñados viene de caer derrotado ante el Atlético Benavente por 2-1 con un polémico gol en el último segundo del encuentro jugado en tierras castellano-leonesas por lo que querrán volver a la senda del triunfo delante de su afición. El conjunto de Valdeorras a pesar de no tener grandes nombres en su plantilla llevan con el mismo bloque de jugadores varias temporadas por lo que se conocen muy bien, son muy competitivos, ya que pelean por cada balón los cuarenta minutos que dura el encuentro, muy intensos defensivamente y letales al contragolpe, además de poseer uno de los mejores porteros de la categoría.

Los jugadores de O Esteo buscarán la victoria en una de las canchas más difíciles del campeonato para mantener viva la esperanza de alcanzar la tercera plaza de la clasificación y todo pasa por sumar los tres puntos en juego en este encuentro, para afrontar la recta final del campeonato con opciones de luchar por dicho objetivo. Para ello los de Óscar Vigo saben que tendrán que realizar un encuentro serio, ser intensos en defensa sin cometer errores y ser efectivos en ataque aprovechando todas las ocasiones de gol que se les presenten.

En el encuentro de ida jugado en As Pontes los de O Barco de Valdeorras se llevaron un punto en el último minuto del choque gracias a un gol de penalti que suponía el empate a dos después de que al final de la mitad el marcador reflejaba un claro 2-0 a favor del conjunto de As Pontes.

En principio para este partido Óscar Vigo solo tendrá la baja segura de Jesús, por motivos laborales.

Lea también

Pereiro de Aguiar sede do XXXVI Campionato Xunta de Galicia de Atletismo- Clubs absolutos

Na categoría feminina, será o Atletismo Celta o rival a batir polo resto de equipos aspirantes entre …