Javier Gómez Noya segundo en las series Mundiales de Triatlón , en Bermudas

(TriatlónNoticias)-El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha vuelto a competición de la mejor manera posible, con una victoria controlando la carrera en todo momento para dar el golpe final en los último kilómetros de la prueba.
Este sábado se ha disputado la segunda cita de las series Mundiales de Triatlón , en Bermudas, donde todos estaban esperando el retorno de Javier Gómez Noya a las WTS después de haberse centrado en la competición IRONMAN durante el 2018

Mario Mola, ganador en Abu Dhabi, salió con el número 1 en busca de su segunda victoria para seguir afianzando el liderato en la busca de su cuarto mundial consecutivo.
 
Además de Mario Mola y Javier Gómez Noya estaba el resto de la formada por Fernando Alarza tercero en Abu Dhabi , Chente Hernández que viene de ganar el IM 70.3 Perú donde ha conseguido la plaza para el mundial de Niza donde ya estaban clasificados Noya y Alarza y Antonio Serrat será el
último representante en la prueba masculina.

La prueba comenzaba a las 18:08 con los 1,5 km de natación, donde el más rápido en salir del agua fue Vicent Luis junto a Alois Knabl liderando el grupo que salió muy compacto con 19 unidades en 15 segundos. Noya era primer español saliendo el 17 a 13 segundos de la cabeza. Mario Mola salía a 1:12 de la cabeza

En el segmento ciclista, vimos ataques desde el comienzo donde Jonathan Brownlee intentó marcharse en solitario, aunque se unificó un grupo de 17 unidades donde estaban los principales favoritos, Mola que se quedó rezagado .

Al llegar a la T2, Jonas Schomburg fue el primero en llegar con 34 segundos de ventaja sobre el grupo de 29 unidades donde estaban Noya, Hernández,  Alarza y Serrat llegaban a 42 segundos y Mola a 2:57.

En los 10 kilómetros de carrera a pie vimos una emocionante carrera, donde Vicent Luis y Jonathan Brownle intentaron hacer una carrera rápida, Noya y Antonio Serrat, aunque salieron de la T2 con algo de retraso fueron poco a poco recuperando la diferencia para unificar un grupo de 7 con Gustav Iden, Kristian Blummenfelt, Joao Pereira o Henri Schoeman .

Este grupo fue dejando unidades para pasar por el km 7 de recorrido con 22 segundos sobre el grupo perseguidor que lideraba Fernando Alarza. Javi se puso en cabeza de carrera, para imponer su ritmo haciendo cambios de ritmo en las partes más duras del circuito para ir desgastando a sus competidores.

En la ultima vuelta con diversos cambios de ritmo hicieron que Luis se quedará por detrás dejando la lucha por las medallas a Noya, Conix e Iden.

Finalmente la victoria ha sido para Dorian Conix en un tiempo de 1:50:36 seguido por Javier Gómez Noya(1:50:38) y por Gustav Iden (1:50:38)

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …