El Racing endosa “una manita” al CD Choco y afianza su liderato después de la derrota del Bergantiños

Fot. M. Galdo-Juan Antonio autor de dos de los goles

Los ferrolanos lograron la primera victoria de un visitante en el campo de Santa Mariña y consiguen el cuarto enfrentamiento a favor consecutivo. El equipo verdiblanco venció por un contundente cinco a cero ante el Choco.

El campo de Santa Mariña en Redondela era uno de los céspedes más complicados de la tercera división gallega, y decimos que era porque este sábado el Racing logró la primera victoria visitante en la localidad de la ría de Vigo y además por un incontestable 5 a 0 a su favor. La victoria del Racing y la derrota del Bergantiños colocó la liga muy a favor del equipo de Emilio Larraz para lograr el campeonato de la competición regular.

El Racing Club Ferrol dejó el partido sentenciado en los primeros 45 minutos donde logró anotar cuatro de los cinco goles del partido.

Pablo Rey-fot. M.Galdo

El primer tanto llegó en los primeros 15 minutos tras un saque de banda y las posteriores prolongaciones de Diego Garrido y Juan Antonio. Finalmente el capitán, Pablo Rey, logró batir a Cortegoso e inaugurar el marcador.

El segundo gol visitante llegó siete minutos más tarde gracias a la volea de Joselu. El tercero se fabricó en el ecuador de la primera parte y tuvo el sello de Adrián Armental que se inventó un tiro cruzado que sorprendió al portero del CD Choco.

Y ya con un Racing dominador Juan Antonio logró el cuarto gol tras un pase de Garrido. Con 0 a 4 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Choco intentó, tímidamente, la remontada pero no pudo batir a Diego Rivas. Juan Antonio colocó la guinda al partido con el quinto tanto en los últimos instantes del enfrentamiento. Un pase de Marcos Álvarez que posibilitó “la manita” racinguista.

Ficha técnica:

CD Choco: David Cortegoso, Nacho Fariña, Yago Vázquez, Aitor Cañedo, Jacobo Lazcano (Xian, min 57), Caloi, Gabi Misa (Cora, min 57), Yerai Couñago (Carlos, min 73), Antón Vilas, Gabri Palmas, Félix Rial

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Quique Fornos, Diego Garrido (Fer Beltrán, min 79), Villarejo, Pau Bosch, Borja Hernández, Adrián Armental (José Moreira, min 72), Pablo Rey (Marcos Álvarez, min 65), Joselu, Juan Antonio

Goles: 0-1, min 15: Pablo Rey; 0-2, min 22: Joselu; 0-3, min 30: Adrián Armental; 0-4, min 34: Juan Antonio; 0-5, min 88: Juan Antonio.

Árbitro: Alejandro Del Río Amor auxiliado por Iván Morlán García y Álvaro Gil Soriano. Amonestó a Aitor Cañedo por el CD Chocho y a Villarejo por el Racing Club Ferrol.

Campo: Santa Mariña- Redondela. Buena entrada.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …