El Cidade de Narón empata en la cancha del Zamora

El Cidade de Narón se trajo en la tarde de este sábado un valioso punto de la cancha del FS Zamora tras empatar a doses. Los goles fueron obra de Iván, que marcaba en la primera parte y de Iago, que anotaba en la segunda mitad del encuentro el tanto que le daría a los naroneses el empate final. El partido se disputó esta tarde en el Pabellón Manuel Camba y no en en la cancha en la que habitualmente juega sus partidos el equipo zamorano, una pista de cemento donde el balón no rodaba con fluidez y en la que el Cidade no llegó a encontrarse cómodo en ningún momento. Esto, unido a algunas decisiones arbitrales un tanto polémicas a favor de los locales, dificultaron el trabajo de los naroneses que, sin embargo, no arrojaron la toalla y estuvieron a punto de llevarse el encuentro en los minutos finales. Al final no hubo suerte y el Cidade se trajo un punto que lo mantiene en las posiciones altas de la tabla.

En cuanto al encuentro, este se inició con el Zamora metido en media cancha, con ataques rápidos y balones en largo de su portero; mientras que el Cidade intentaba mantener la posesión del balón y trabajar el juego de pivot para generar alguna ocasión. El primer tanto del club local llegaba tras un error en banda del Cidade que materializaba Guillermo. A partir de ahí el partido se fue asentando aunque sin mucho juego debido a las condiciones de la pista que impedían que el balón tuviese continuidad, y con un Narón que lo siguió intentando con varias finalizaciones de estrategia que desbarató el portero local. Por su parte, el Zamora alternaba momentos buenos con ataques directos saliendo por paralela y momentos en los que le duraba poco la posesión del balón. La primera parte terminaba con dos ocasiones claras del Cidade, una de Bertito en un mano a mano faltando cinco minutos para el descanso y otra jugada al segundo palo que el equipo naronés no fue capaz de finalizar.

La segunda parte se iniciaba con la misma tónica. Un juego muy trabado por la dureza del equipo local y unas decisiones arbitrales muy discutidas que lograban desconcentrar a los jugadores naroneses. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Cidade de Narón se asentó en el partido y fruto de ello llegó el primer gol obra de Iván, tras una jugada de combinación que el pivot amarillo finaliza al segundo palo.

Tras el empate, el Cidade jugó con mucha más intensidad y apretó más la meta de Santos, disponiendo de dos jugadas de estrategia que pudieron ponerlo por delante en el marcador. El segundo gol de los locales vendría precedido por otra decisión polémica del equipo arbitral en una jugada con un balón en largo a Buján que al intentar rematar de cabeza es arrollado por el portero zamorano Santos. Un incidente que obligó a suspender momentaneamente el encuentro para atender al jugador naronés y que los árbitros decidieron no penalizar. Reanudado el encuentro y tras el saque de portero en un balón en largo, llegaría el segundo gol del Zamora obra de Nacho. El partido continuó muy trabado, donde el Cidade se puso con 5 faltas que condicionaron el trabajo del equipo naronés y con un Zamora que lo intentaba con acciones de uno para uno y balones en largo. Tras un tiempo muerto pedido por el Narón, este organizó el trabajo de portero-jugador, una decisión que trajo como fruto una muy buena ocasión que no materializaron los naroneses y el empate a doses obra de Iago. Los últimos dos minutos de partido, el Narón aún dispondría de varias ocasiones para hacerse con el resultado final, la última de Buján desde el borde del área que, sin embargo, saldría fuera.

Al remate del encuentro, el técnico local Javier Albes destacaba el trabajo de todos sus jugadores en un partido complicado donde el Narón se vió condicionado por el estado de la cancha y por algunas decisiones arbitrales.

Ficha técnica:

FS Zamora: Santos, Nacho, Eric, Héctor y Guille. También jugaron Josico, Alvarito,Magy y Borja.

Cidade de Narón: Arrivi, Buján, Diego, Iván y Guille. También jugaron Iago, Brais, Bertito y Rubén.

Goles: (1-0) min. 10, Guiilermo; (1-1) min. 23, Iván; (2-1) min. 30, Nacho; (2-2) min. 37, Iago.

Árbitros: Macias Iglesias y Montero Galán, de Salamanca. Amonestaron a Josico, Magy, Alvarito y Guillermo por el FS Zamora y a Arrivi, Iván y Buján por el Cidade, este último con doble amarilla.

Pabellón: Polideportivo Manuel Camba

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …