La 24ª edición de Fescila rendirá homenaje al actor Javier Gutiérrez

Fot-EP

(EP)-El Festival de Cine de La Almunia (Fescila) comienza el próximo viernes, 3 de mayo, su vigésimo cuarta edición. En esta ocasión, bajo el lema ‘El valor de la risa‘ el certamen almuniense va a abordar el papel de la comedia dentro del cine español, su evolución en los últimos años y la función del humor dentro de la sociedad como medio para llegar hasta el ciudadano. Rendirá homenaje este año a los actores Javier Gutiérrez, de origen ferrolano, y Jorge Asín.

Durante nueve días, este género cinematográfico será el protagonista a través de proyecciones, mesas redondas y encuentros con el público. Además, Javier Gutiérrez y Jorge Asín serán los dos grandes homenajeados. Gutiérrez recibirá el mayor reconocimiento que entrega el festival, el premio ‘Florián Rey’.

Será el lunes 6 de mayo, a las 19.30 horas en el teatro del colegio Salesianos, cuando el ganador de dos premios Goya por sus interpretaciones en ‘La isla mínima’ y ‘El autor’ recoja en La Almunia dicho reconocimiento y mantenga una charla-coloquio junto al profesor y periodista Luis Alegre.

Entre los últimos trabajos de Javier Gutiérrez vinculados a la comedia se encuentran la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, y la serie ‘Vergüenza’ (Movistar+), ha detallado el certamen en una nota de prensa.

 

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …