Victoria a placer del Racing de Ferrol ante el Armenteiro

Los jugadores del Racing celebrando uno de los goles | Manuel Galdo

Partido casi sin historia para el Racing de Ferrol, siendo muy superior al Armenteiro, logrando la victoria por 4-1, en la 35º jornada de la Tercera División, disputado en la tarde festiva del miércoles, en el Estadio de A Malata.

El Racing de Ferrol tendría el balón en sus pies desde el primer momento, controlando el partido, ante un conjunto de O Carballiño que basaba su juego en el centro del campo, buscando intentar sorprender al contragolpe. Los racinguistas tuvieron una buena oportunidad para ponerse por delante a los diez minutos con un tiro directo de saque de esquina, pero el meta Rui estaba atento bajo palos.

El dominio de los locales hacía que tuvieran muchas aproximaciones al área, intentándolo en este primer periodo con centros al área y así Juan Antonio conseguía poner por delante al Racing de Ferrol tras aprovechar un rechace de Roi, tras un tiro previo. Este gol no cambiaba nada el transcurso del partido, donde todo parecía indicar que más temprano que tarde iba a llegar el segundo tanto. Juan Antonio pudo haberlo conseguido tras aprovechar otro rechace del portero, pero el árbitro asistente señalaba que antes del rechace se había producido fuera de juego por milímetros, mientras que unos minutos después Diego Seoane le daba un gran pase entrelíneas a Pablo Rey, consiguiendo anotar, pero en esta ocasión el fuera de juego era más claro.

El árbitro asistente anulando uno de los goles por fuera de juego | Manuel Galdo

Los jugadores del Racing de Ferrol se merecían anotar el segundo gol y estuvieron a punto de conseguirlo justo antes del descanso, con un tiro de Diego Seoane que despejaba Rui y su rechace lo cabeceaba Pau Bosch por alto, por lo que con esta mínima ventaja los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación el Racing de Ferrol empezaba fuerte, porque tan solo tardaban tres minutos en ampliar distancias, con un gran centro de Pablo Rey a Joselu, donde este bajaba cómodamente el balón, sin oposición, dándole tiempo a conectar un disparo colocado al palo contrario donde estaba el portero, anotando el 2-0. Este gol era un jarro de agua fría para el Armenteiro, que veía como el Racing de Ferrol no estaba haciendo ninguna concesión sobre el terreno de juego.

Diego Seoane en uno de sus tiros a puerta | Manuel Galdo

El capitán Pablo Rey también era protagonista del partido, porque llegaba su oportunidad con un lanzamiento de falta desde el borde del área donde el capitán racinguista no perdonaba, viendo el hueco justo entre la barrera y el palo, para hacer el 3-0. Los jugadores racinguistas seguían dominando y por poco Juan Antonio estuvo a punto de volver a anotar, al quedarse solo delante de Rui, tras un buen pase por alto, pero el portero visitante le adivinaba las intenciones.

Juan Antonio lograba quitarse la espinita de esta jugada tan solo dos minutos después, porque conseguía darle un gran centro a Joselu y este no volvía a perdonar colocando el balón al palo al primer toque, ampliando distancias con el 4-0.

El partido estaba sentenciado y el Racing de Ferrol bajaba el pie del acelerador, algo que aprovechaba el Armenteiro, acercándose con peligro a la portería de Diego Rivas, llegando a tener Ross un buen disparo que despejaba el meta ferrolano y su rechace lo aprovechaba Rober, pero su tiro se iba al larguero, aunque a falta de tres minutos para el final, Maxi conectaba un centro desde la línea de fondo a Ross, que anotaba dentro del área el 4-1, que acabaría siendo definitivo.

El capitán Pablo Rey era sustituido por Javi Sanmartín | Manuel Galdo

Con este resultado, el Racing de Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 72 puntos. Para la próxima jornada los racinguistas tendrán la primera oportunidad para asegurar este primer puesto en su visita al Laracha, en un partido que tendrá lugar este domingo, a las 17:00 horas.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Moreira, Quique Fornos, Garrido, Pau Bosch, Armental, Borja Hernández (Fer Beltrán min.69), Juan Antonio (Marcos Álvarez min.73), Pablo Rey (Javi Sanmartín min.78) y Joselu.

CD Armenteiro: Rui, Pol, Padrón, Martín, Cassio, Maxi, Emilio, Ross, Carlos (Noguerol min.67), Álex Bardelás (Fajardo min.60) y Albertito (Rober min.60).

Árbitros: Daniel García Lesta asistido por Abel Otero y Jorge Chan (Delegación de Pontevedra). Amonestaron al local Garrido (min.29) y al visitante Maxi (min.42).

Goles: 1-0 Juan Antonio min.13, 2-0 Joselu min.48, 3-0 Pablo Rey min.56, 4-0 Joselu min.63, 4-1 Ross min.87.

Estadio: A Malata.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …