O Esteo recibirá al Leis Pontevedra buscando volver a puntuar

Jacobo ante o Guardo | Xosé Ferreiro

O Esteo recibe mañana sábado, a las cinco y media de la tarde, al siempre complicado conjunto del Leis Pontevedra en un encuentro aplazado correspondiente de la vigesimoséptima jornada de la Segunda División «B», que se debió disputar el miércoles 1 de mayo, pero la no disponibilidad del pabellón obligó a posponerlo.

Los de As Pontes afrontarán su último encuentro de la temporada en casa a pesar de restarles tres partidos para dar por finalizada la liga, porque en la penúltima jornada el encuentro, que debían disputar ante el Prone Lugo, no se celebrará por la expulsión de la competición del equipo lucense en la primera vuelta del campeonato.

Los ponteses tendrán ante sí a un rival, el Leis Pontevedra, inmerso en la lucha por eludir el descenso de categoría, por lo que de seguro que desde el minuto uno no pondrá las cosas fáciles al conjunto pontés, que en esta recta final del campeonato busca quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El conjunto pontevedrés en sus filas mezcla veteranía y juventud, con jugadores experimentados en la categoría y jugadores jóvenes que se caracterizan por sacar el balón controlado desde la defensa que alternan con el juego directo con pívot aplicándole velocidad al juego.

Para contrarrestar esto, los jugadores que dirige Óscar Vigo saben que no deberán perder la concentración en ningún momento minimizando los errores en defensa sin dejar espacios para evitar que piensen los jugadores del Leis y aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque si quieren conseguir que los tres puntos en juego en este encuentro.

Después de la última semana de entrenamiento y salvo contratiempo de última hora, Óscar Vigo podrá contar con toda su plantilla para la disputa de este encuentro, excepto Jesús que es baja por motivos labolares.

Venta de entradas para la fase final de la Copa Galicia

Las entradas y los abonos para la fase final de la XVIII edición de la Copa de Galicia masculina de fútbol sala se pondrán a la venta desde las cuatro de la tarde de mañana, sábado 3 y durante el transcurso del encuentro de mañana sábado en el Pabellón Municipal. El coste será de 12 euros para las semifinales y de diez para la final. Además, habrá un abono para los dos días de 15 euros. Las entradas júnior para niños entre y 14 años tendrán un precio de cinco euros por jornada, ocho por las dos.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …