O BNG de Ferrol contra un aparcadoiro subterráneo na Praza de Armas

Fot. Galicia Ártabra

Para o BNG de Ferrol «a necesidade de remodelar a praza de Armas é indiscutible, mais a creación dun novo aparcadoiro subterráneo só ten un sentido. Trátase dunha decisión irreversible ao ir vinculada a unha concesión da explotación, que no mellor dos casos asumiría o custe da obra e que impediría reverter esta decisión durante décadas.

Con esta proposta, e pese a que privatización dos servizos municipais provocaron o deterioro constante do servizos, o PP insiste neste modelo de xestión privada. Neste caso facendo negocio co espazo público ao situar un novo aparcadoiro no corazón do barrio a peonalizar, para entregarllo a unha concesionaria durante décadas.» sinala nun comunicado

«O debate constante dos últimos anos entre  FeC e o PP sobre se hai déficit ou superávit de prazas no barrio de A Magdalena é absurdo. En Ferrol hai un coche por cada 1,8 persoas, polo que é imposible crear tantas prazas de aparcadoiro como vehículos, a non ser que o obxectivo sexa transformar a cidade nun aparcadoiro xigante. Semella claro que a meta debería de ser disuadir de empregar o coche aos veciños e veciñas e recuperar as rúas para a xente, é dicir, peonalizando o corazón da cidade».

O candidato á alcaldía, Iván Rivas, sostén que a solución pasa por habilitar aparcadoiros periféricos, desde os que partan as lanzadeiras de transporte público que vertebren a cidade, e para iso a xestión debe ser municipal. “Cómpre asumir a xestión municipal do transporte público que FeC e PP pactaron entregarlle as mesmas empresas ás que o tribunal supremo lles anulara a concesión do PP en 2016”, afirmou o voceiro nacionalista.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

10 comentarios

  1. Como siempre el Bloque, diciendo no a todo lo que beneficia a la Ciudad.¿Se acuerdan Vds. cuando se oponian a la Autopista?, ¿Se acuerdan Vds. los años de retraso en llegar la Autopista a Ferrol, por su intransigencia?.
    Las ciudades necesitan aparcamientos, en los puntos neuralgicos, para dar servicio al centro. El Bloque , parece no querer ver como se viene a bajo el barrio de la Magdalena.

    • No hay más que viajar (y/o leer) un poco para ver que la peatonalización de los centros urbanos es una tendencia imparable. Creo que hay que hacer autocrítica porque el deterioro del centro de Ferrol no es exclusivo de estos últimos cuatro años como algunos nos quieren hacer ver. Por otro lado, yo ya no paso por el centro a nada, no es atractivo.

    • Son los agoreros profetas del NO, siempre perjudicando a la ciudad y a los vecinos. No se acuerdan que ellos fueron los culpables del desastre de la Plaza de España , los túneles y los aparcamientos subterráneos con 10 años de obras y el cierre- ruina de los comercios de la Plaza de ESPAÑA, ahí si les interesó dárselo a ña iniciativa privada .Es el BNG sectarios y contradictorios.

  2. Éste caballero ha vuelto, por fin, a su espacio natural: Estar en contra. De las propuestas que ha hecho hasta ahora sólo se puede decir que parecen hechas para favorecer a Narón y seguir con el hundimiento de la ciudad. Pero, al contrario de lo que suele hacer él, prefiero ofrecer argumentos:
    – ¿Por qué sólo hay que peatonalizar el centro? ¿Es que en el resto de los barrios no se merecen tener más salud, menos contaminación y todas esas cosas?
    -Por qué alguien que siendo soltero tiene un volvo y que vive en una casa con garaje basa su discurso en que las calle tienen que ser peatonales? (bueno, menos las del barrio donde él vive, esas no hace falta).
    – Si lo que quiere es que no se hagan concesiones a empresas privadas… ¿Por qué no propone la creación de una empresa municipal de aparcamientos que tenga como objetivo dotar a los ciudadanos de este SERVICIO que viene derivado de una NECESIDAD?

    Pues por lo mismo que pusieron palos en las ruedas a las grandes superficies comerciales, posibilitando que Narón crease el ODEON, por lo mismo que sostienen que en Ferrol no hace falta suelo residencial… provocando que 20.000 se fueran a Narón, por lo mismo que han intentado desde siempre sabotear la Semana Santa y cualquier otra actividad que no sea adoctrinamiento nacionalista, por lo mismo que pretenden que el apalpador del Bierzo tiene algo que ver con Ferrol perolos Reyes Magos no, por lo mismo que son capaces de negar que la EDAR funciona y depura las aguas, por lo mismo que ataca al gobierno pero le pide que haga barcos… porque son unos sectarios que lo único que quieren es aquello que convenga a sus fines políticos, que no son mejorar las cosas, sino que Galicia sea independiente de España, lo que demostraron en el vergonzoso bipartito, en el que lo único que hicieron fue tratar de imponer el gallego y supuestas tradiciones importadas de regiones remotas, que es por lo mismo que se presentan a las Europeas con BILDU y ERC.

    Y para aquellos que pretendan llamarme facha, reaccionario o cualquier otro calificativo similar, recordar nada más que San Lores, el lider de Pontevedra, ha conseguido ya que ENCE no invierta 20 millones de euros en Pontevedra.

    • Quiero corregir mi mensaje anterior, son 200 millones de euros, y Pontevedra ya es la ciudad con más paro de Galicia según la EPA, con tres puntos porcentuales más de paro que Ferrol, y es su modelo a seguir.

  3. En el Canton hay un parking de tres plantas, la segunda y la tercera no se llenaron ni en la Fashion night. Otro en la plaza de España con menos ocupación que el anterior. Los dos del mercado, que te dan la primera hora gratis con una compra y ni así se llena. Eso sí, en la entrada verás coches mal estacionados con aparcamientos inverosímiles. En el sanchez aguilera hay un parking gratuito…..
    ¿De verdad es fundamental un parking en la plaza de armas?, yo prefiero una plaza con zonas verdes y libre de coches
    Después decimos qué bonita es Coruña y Santiago, con sus zonas verdes (y sus parkings prohibitivos por el precio), pero aquí ni queremos pagar por aparcar y reclamamos más parkings cuando los que hay ni se usan. De locos.

    • De gratuito nada de nada que para eso están los gorrillas cobrando. Y los aparcamientos de Ferrol ninguno tiene ascensor ¿como lo van usar familias con hijos que quieran pasear por Ferrol? Se irán a Narón o Coruña que ofrecen mas calidad de vida.

  4. Habló la voz de BILDU – HB en Ferrol que siempre está contra todo….. 1 .- por oposición a todo, 2.- en contra de todos y 3.- como reacción frente a todos . Pero su casa unifamiliar, con garaje privado y en calle con tráfico rodado para su cochazo

    • Si es que lo de adoctrinar lo hacen muy bien, pero lo de dar ejemplo.. como que no.