Presentada la candidatura del PSdG-PSOE en Valdoviño

Alberto González, actual alcalde de Valdoviño y secretario general del PSOE local, presentó este viernes por la tarde en el auditorio municipal su equipo para intentar revalidar la alcaldía y conseguir que el municipio “continúe yendo a más”.

Fue en un acto en el que estuvo respaldado por la ex alcaldesa Elisa Garrido, primera mujer que ocupó el cargo y persona que cierra la candidatura, y por la diputada del Congreso electa Montserrat García. Alberto González aprovechó el momento para hacer un breve balance de estos últimos cuatro años de gobierno.

Destacó la puesta en marcha, tras diez años de espera, “del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia; el inicio de las obras del nuevo camping municipal; la inmediata construcción del primero campo de hierba artificial de Valdoviño; la descentralización de la programación cultural, social y deportiva en las diferentes parroquias, y la inversión en ayuda en el hogar, eliminando la lista de espera para grandes dependientes”.

González también destacó “el inminente inicio de las obras de construcción del primero centro sociocomunitario de Valdoviño; la apertura del primer Museo del Surf de España; la reforma de la Biblioteca y la intervención en la piscina municipal o las inversiones en playas; las obras de mejora en el centro de salud y en el CPI Atios, incluyendo la construcción de un nuevo aparcamiento y una rotonda y nuevos carriles –en marcha-, y las obras de ampliación de la carretera de Vilaboa por más de un millón de euros”.

El alcalde y candidato aseguró que estos logros no fueron más que el éxito colectivo del trabajo conjunto entre gobierno y vecindario. Y, en la presentación de su candidatura, volvía a apostar por los concejales y concejales que integran el actual ejecutivo:

-Rosana García (2), Sergio Saavedra (3), Benito Vega (4), Jessica Sabín (5) y Alejandro García (6). También por la incorporación de noticias caras muy vinculadas al movimiento asociativo y vecinal, que mezclan experiencia y juventud, como Germán Gómez (7), Ana Belén Pérez (8), Pilar Caamaño (9), Lorena Castro (10), Patricia Piñeiro (11), Marcelino Fernández (12), María Ángeles Senra (13).

Como suplentes, Samuel Casas, Sergio López, María Rodríguez, Tamara Sabín, Verónica Ramos, Dolores Castro, Marco Vellón, Vanessa Pita, Manuel Rodríguez y Elisa Garrido.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …