El BBCA jugará la Final por el ascenso a la Liga EBA en Caranza

Instante de la semifinal en la fase de ascenso | BBCA

Salió muy concentrado el BBCA sabiendo de la importancia de lo que estaba en juego en la semifinal de la fase de ascenso en la Liga Eva con un Polideportivo Javier Gómez Noya lleno hasta la bandera, moviendo el balón con fluidez durante los primeros ataques con un parcial de 11-0. El Ourense tarda cinco minutos en anotar la primera canasta, pero reacciona y anota 7 puntos seguidos. Rubén anota 2 tiros para parar la sequía y Borja roba balón con trile de Cal. Y otros 2 puntos de Rubén ponen el 19-9 final primer cuarto.

Empieza el segundo cuarto con triple de Pablo Cal. y en el minuto 3 triple de Moreno. Ourense tiene problemas para atacar la defensa local, que a base de rápidos contraataques recupera una renta de 9 puntos a falta de 6 minutos para acabar el segundo cuarto.

Un triple de Borja descongestionar unos minutos pastosos del Boca. A falta cuatro minutos el entrenador visitante pide un tiempo muerto, con un marcador de 29-20 favorable los locales. Sigue el equipo local poco a poco aumentando puntito a puntito la ventaja en el marcador. Tiempo muerto del entrenador visitante y a falta de 2,21 gana de 11 puntos, 32-21. Sale el Ourense del tiempo muerto y anota un triple. Tiempo muerto de Pablo Rodríguez a falta de 36 segundos, con un resultado de 34-27. Resultado con el que acaba el segundo cuarto.

Comienza el tercer cuarto con muchas imprecisiones en ambos lados, que rompe Moreno con una canasta transcurrido un minuto. Demasiados errores tontos a la hora de atacar, coincidente con un bajada de la intensidad defensiva del equipo local, que a falta de 5:58 para acabar el tercer cuarto gana de 8 puntos.

Demasiados errores en ambos lados, con tiros precipitadas y mal seleccionados y con poca intensidad defensiva. Anota Ourense un triple a falta de 3:59 lo que provoca que el entrenador local tenga que pedir tiempo muerto para llamar al orden y ordenar ideas. Paró el negativo juego del BBCA Rodri con un triple, que pone el marcador en un más 6 para el equipo local, a falta de 2:35 para el final del tercer cuarto, a lo que ayudado por un triple de Moreno eleva la diferencia a 7 puntos a falta de 2:14 del tercer cuarto.

En ese momento el entrenador local ordena una defensa 1-2-2 que pone en más apuros al ataque local que se mantiene en el encuentro gracias a su lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75. Vuelta a defensa individual y un tiro del equipo visitante pone fin al tercer cuarto con un resultado de 49-42.

Comienza el último cuarto con cuatro puntos del equipo local que pone en 10 puntos la diferencia a falta de 8 minutos. Tras esto, vuelta a la irregularidad lo que le da vida a un Ourense que nunca se fue del partido. A falta de 6 minutos mueve el Banco y entran Cal y Rodri para recuperar la frescura en el ataque. 52-46. Lo que deja todo abierto para los minutos finales.

Metido el cuadro visitante en una defensa zonal, rompe Rubén el pequeño caos en el que estaba cayendo el cuadro local, lo que pone el marcador en un 54-46 a falta de 4:46 para el final del encuentro. Se mete el equipo local en zona y anota un tiro cómodo Ourense. Posterior palmero derriban a un tiro de Pablo Cal, que recupera el balón para que Rubén asista perfectamente a Moreno debajo del aro. Poniendo la diferencia a 12 puntos a falta de 2:42. Tiempo muerto del equipo visitante.

A falta de 1 minuto Ourense presiona y como consecuencia de la acumulación de faltas, Pablo Cal anota 2 tiros libres, lo que pone el marcador 62-50 A faltan de 40 segundos.

Final del partido con el resultado de 62-53 para el equipo local, lo que le da la clasificación para disputar mañana a las 17:00 horas la final y poder optar a una plaza en la Liga EBA.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …