Resultado positivo para el Rugby Ferrol en el partido de ida del play off por el ascenso

La formación departamental perdió por un ajustado 22 a 19 ante el  Belenos de Avilés en el partido de ida disputado en tierras asturianas.

El Belenos de Avilés, subcampeón  del grupo asturiano de primera territorial venció por un ajustado 22 a  19 al CRF campeón del grupo gallego de primera en encuentro celebrado en el estadio Muro de Zaro, en Avilés, en la tarde de este sábado. Con este apretado  resultado la formación local recibirá la próxima semana en el estadio de A Malata a este rival, valiéndole apenas un ensayo de diferencia para  pasar esta eliminatoria y seguir soñando con el ascenso a DH B.

El argentino Enzo logró transformar un golpe de castigo a favor de los  ferrolanos en la última jugada del partido, reduciendo la diferencia a  sólo 3 puntos.

En palabras del entrenador Juan Pablo Chorny, “el partido fue muy  trabado, tácticamente lo pudimos manejar. Ellos nos sacaron una  diferencia pero tuvimos la posibilidad de acercarnos al final del  partido. Nos queda un resultado abierto para poder tomar la revancha en  Ferrol donde nos jugamos todo en los próximos 80 minutos. “
“El equipo me gustó porque tuvo orden, salvo en unos momentos puntuales donde lo perdimos y nos marcaron, pero ajustando una serie de  cosas, el resultado será favorable para nosotros el próximo sábado en  Ferrol.”

Seguidores ferrolanos

En la misma línea se manifestó el Presidente del CRF, Cristobal Dobarro,  y solicitó el apoyo masivo de la afición ferrolana al decir “Como era  previsible hemos presenciado un partido muy igualado entre el Belenos y  el Ferrol, con rachas de dominio alterno por parte de los dos equipos.
La temporada pasada la eliminatoria se resolvió por estrecho margen en  los dos partidos y parece que esta temporada la eliminatoria puede ser  parecida.

El resultado de 22 a 19 es un empate técnico por cuanto basta  una transformación de un golpe de castigo para empatar la eliminatoria en Ferrol, pero lo que está claro es que el equipo va a tener que  realizar un gran esfuerzo y estar muy concentrado pues la eliminatoria  se resolverá por una muy escasas diferencia de puntos. Va a ser muy  importante el apoyo de la afición de Ferrol.”

Lea también

El Club de Campo apuesta por la creación de una Escuela de Fútbol

El Club de Campo de Ferrol que preside Elena Horjales apuesta por la creación de …