¿Qué puedes hacer este lunes, día 6 de mayo?

–Día Internacional Sin Dietas.

–San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced.

–Santa Benita. Santos Heliodoro, Evodio, Venusto, Lucio y Domingo Savio.

Tal día como hoy:

(1892)-Nació en Ourense Arturo Noguerol Buján. Fue asesinado en Ferrol el 12 de septiembre de 1936. Fue un abogado e intelectual galleguista. Cuando era secretario del concello de Serantes fue detenido, oficialmente por propalar noticias tendenciosas, tras el levantamiento de julio de 1936. Fue “paseado”, apareciendo su cuerpo en un foso de la carretera de Ferrol a Coruña.

(1919) – Nació Alexandre de Fisterra (+ 2007), escritor e inventor gallego. Inventó el futbolín.

(1945) – Inauguración oficial del estadio de Riazor con un encuentro entre las selecciones de fútbol de Portugal y España.

(1952)- Nació en Ferrol Luma Gómez. Actriz gallega

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sagre, de Galicia, se encuentra hoy enFerrol, en la plaza del Infernilo (c(Viveiro). De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 18º y una mínima de 13º. Lluvia 10 %.

                                                                     –—ooOoo—

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

BNG.-A las 11.30 h. el candidato a la alcaldía, Ivan Rivas, convoca una rueda de prensa, en su sede de campaña,(c/Galiano 66)

PARTIDO POPULAR.-A las 12.30 h. el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, convoca una rueda de prensa en su sede de la calle Magdalena.

                                                                     –ooOoo–
En lo religioso

–A las 11.00 horas, en la capilla de la Merced último día del tríduo en honor a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden mercedaria.

En lo socio-sanitario

–En el Complejo Hospitalario Universitario CHUF, – durante toda la mañana, tendrán lugar diversas acciones con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos (se celebra el 5/5).

–A las 11.30 h-, el alumnado del Instituto de Ensinanza Secundaria de Leixa realizará una pieza de teatro mímico para abordar las acciones incorrectas relacionadas con la higiene de manos y ofrecer en su lugar las acciones adecuadas. En el salón de actos del Hospital «Arquitecto Marcide».

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).

–A las 19.00 horas en el salón de atos del antiguo Hospicio presentación del libro «Doniños, imaxes para a memoria» , de María Loureiro y Rosa Ruán. Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de cultura, Suso Basterrechea.

En lo deportivo

-Último capítulo de la temporada de O Parrulo Ferrol, con la disputa de la fase final de la Copa Galicia, que tendrá lugar este lunes y martes en el Pabellón Municipal de As Pontes.
Hoy, en la semifinal se verán las caras con el Noia Portus Apóstoli, a las 20:30 horas.

En el Concello de Ferrol

–1000 h. Junta de gobierno local.

–11.00 h. La edil de Urbanismo, María Gernández Lemos, se reune en el mercado de caranza con los placeros para iformarles sobre la reforma del mismo.-

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz,

EN NARÓN

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN FENE

— El Ayuntamiento de Fene, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, organiza este lunesuna charla-coloquio bajo el título “Consumo responsable de fármacos”. Con entrada libre, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el local de la AVV Santa Eulalia de Limodre (calle Estrada A Penalonga s/n 15627 Limodre). Correrá a cargo del farmacéutico de ASFEDRO y, con ella, se busca facilitar información básica sobre fármacos, informar y concienciar de los riesgos de la automedicación y formar en el uso moderado y responsable de los mismos. Va dirigida a la población en general y se incluye en el marco del proyecto de prevención de drogodependencias y conductas aditivas, que el Ayuntamiento de Fene lleva a cabo conjuntamente con Neda y Mugardos, y subvencionado por la Consellería de Sanidad..

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …