El BBCA se quedó a las puertas del ascenso a la Liga EBA

Instante de la semifinal en la fase de ascenso | BBCA

No pudo ser para el BBCA en la Final por el ascenso a la Liga EBA, en el Pabellón Javier Gómez Noya de Caranza ante el Cambre. Con mucho respeto empezó el partido por ambas partes, anotando solo una canasta en los primeros tres minutos de partido, sin arriesgar ninguno de los dos equipos más de lo necesario.

Llegando al ecuador del primer cuarto con un 2-2, empiezan las rotaciones por ambas partes y coincide con un pequeño tiro en el marcador de Cambre con un 2-6 en el marcador, para contrarrestar con una bandeja de Rodri poniendo el 4-6, pero una canasta rival con tiro libre adicional pone el 4-8 a favor de los visitantes. Intercambio de triples por ambas partes lo que pone un marcador de 9-13 a favor del equipo masculino a falta de 1:32 para finalizar el primer cuarto. Tras un mal tiro herculino Borja corre un contraataque parado en falta por Tomé al que se le pita una técnica por protestar. Error en los tiros y posterior ataque del BBCA, con lo que se llega al 9:17 al final del primer cuarto.

Comienza el segundo cuarto con ataques imprecisos de los dos equipos que rompe Cambre con un tiro exterior cómodo anotado. Contrarrestado por un triple masculino, que pone el marcador en un 11-25 a falta de siete minutos para acabar el periodo.

Rompe la racha negativa Rubén tras una asistencia de Carlos Cotobad en una de sus clásicas penetraciones por línea de fondo. Tras un rebote defensivo Carlos Cotobad se recorre todo el campo y anota una bandeja que baja la diferencia hasta los 10 puntos, solicitando Pablo Rodriguez tiempo muerto a falta de 4:29 para la conclusión del segundo cuarto. Salida en tromba del equipo herculino lo que lleva la diferencia a 17:32 a falta de 3:27, por lo que al descanso el marcador refleja un 22-33.

Comienza el tercer cuarto con dos canastas consecutivas del equipo local, que pone un 32-40 a falta de 6:22 provocando que el entrenador visitante tenga que parar el juego con un tiempo muerto. Nada más salir Cambre anota dos triples cortando la reacción de los departamentales.

Tras un intercambio de triples, sancionan al equipo visitante con falta y falta antideportiva, tirando BBCA cuatro tiros libres anotando tres, y con la posesión a favor, consiguiendo Rubén dos puntos más, metiendo a los ferrolanos en el partido, bajando la diferencia a los 12 puntos. A base de corazón y de defensa BBCA se va arriba y con un Javier Gómez Noya hasta la bandera se empieza a oír el “SI SE PUEDE”, de gran parte de la afición local. Baja la diferencia hasta los 10 puntos.

Llega el último cuarto 10 puntos abajo y empieza con un tiro visitante y triple de Cambre que da un tirón en el marcador con un tanteo de 42-57 a falta de 7 minutos para acabar el partido. Tiempo muerto de Pablo Rodríguez a falta de 5:36 con un resultado de 45-61.

Sale concentrado BBCA anotando cuatro puntos seguidos, pero un gran Ángel Hernández anota un triple, manteniendo la ventaja visitante en 15 puntos. Se dedicó Cambre a jugar con el marcador y se proclamaba Campeón de esta fase de ascenso.

Impresionante el trabajo de todos los integrantes del equipo local, cerrando una más que brillante temporada.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …