La construcción de la pista de Subarreiros, en Neda, entró en su recta final

La construcción de la pista polideportiva de los Subarreiros entró este lunes en su recta final con el trabajo de hormigonado del suelo que desde primeras horas está llevando a cabo a empresa
adjudicataria – Excavacións Roberto SL- de un proyecto, cuyo presupuesto en su conjunto asciende a 82.000 euros. Al finalizar esta jornada, se habrán echado los 140 metros cúbicos de hormigón necesarios para la realización de una superficie de 1.125 m2

La pista fue pensada para acoger tanto competiciones como la práctica regular de deportes como el baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y tenis. Se tratará de una estructura no cubierta pero tendrá un cierre perimetral.

El estado actual de las obras también pasa por la instalación de las primeras mesas con asientos incorporados y por la plantación de árboles para crear la zona recreativa que venía demandando el vecindario del casco histórico de la villa de Neda.

El proyecto se completará con la construcción de un nuevo parque infantil que ocupará una superficie de 130 metros cuadrados y que tendrá cuatro torres que dará lugar a múltiples juegos a base de toboganes, balancines y pirámides de cuerda.

El Ayuntamiento también está la espera de la autorización de la Demarcación de Costas de Galicia para incorporar a la zona una pista de skate y un circuito de bicicletas de inercia ( pumptruck). Estas dos intervenciones están presupuestadas en 18.000 euros más del gasto inicial previsto.

En total serán más de 2.000 metros cuadrados los que se ocuparán con estas nuevas infraestructuras, de los casi 14.000 que en el 2017 fueron cedidos por el Ministerio de Transición Ecológica, antes Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Neda por un período de treinta años.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …