¿Qué puedes hacer este martes, día 7 de mayo?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Benedicto, Augusto, Agustín, Juvenal, Cuadrado y Flavio.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza del Inferniño (c(Viveiro). De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 12º. Lluvia 40 %.

                                                                      —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

LIGANDO.-En el Ateneo Ferrolán rueda de prensa d para presentar la campaña electoral y para dar a conocer su programa electoral. 

En Narón

PSdG-PSOE.- A las 11.00 horas el candidato a la Alcaldía de Narón, José David Pita, convida a los medios de comunicación a un almuerzo informativo para hablar de la candidatura y de la campaña electoral. Estará acompañado por integrantes de la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales. (En Mama Flora Gastrobar -Rúa, Linares Rivas 26 ).

En Fene

PSdG-PSOE.– A las 19.00 horas presentación de la candidatura socialista de Fene. en la Casa da Cultura. Intervendrán Obdulia Taboadela, senadora electa; Montserrat García, diputada electa; y María del Mar Piñeiro, candidata a la alcaldía.

En Mugardos

PSdG-PSOE.-A las 20.30 horas presentación de la candidatura socialista de Mugardos, en el Centro Cívico. Intervendrán Obdulia Taboadela, senadora electa; Montserrat García, diputada electa; Bernardo Fernández, alcalde de Pontedeume; y José Ángel Martínez Bardanca, candidato a la alcaldía.

                                                                        –ooOoo–

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).
–A las 17.30 horas en el Ateneo Ferrolán, nueva jornada del Club de Lectura. Se está a leer «El Jarama» novela social de Sánchez Ferlosio, acto guiado por la profesora Ánxeles Seoane.

–Dentro del ciclo de conferencias 2018-19 de la Cátedra «Jorge Juan» a las siete y media de la tarde de este martes el escritor e historiador español Fernando García de Cortazar impartirá una conferencia sobre «El patriotismo cultural en España» en el salón de actos de Herrerías, con entrada libre.

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, mesa de contratación.

–A las 12.00 horas, presentación del evento VI Minimarket Emprende Xove 2019 dirigido a estudiantes de Ferrolterra, Eume y Ortegal en el Concello de Ferrol en la que estarán presentes el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

–A las 12,15 horas, rueda de prensa del edil de educación, Suso Basterrechea.

EN NARÓN

En lo cultural

–A las 12.00 horas la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Cultura, María del Carmen Espada presentan el programa «Narón é Cultura».

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN AS PONTES

12.00 h. Manifestación convocada por los sindicatos en defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores de Endesa, además de prejubilados y jubilados. Salida de la plaza Roxa. Acude la portavoz nacional de BNG, Ana Pontón que ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación a las 11.55 horas.

EN PONTEDEUME

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …