O Parrulo Ferrol vence al Noia Portus Apóstoli y jugará la Final de la Copa Galicia

Diego Núñez ante el Noia Portus Apóstoli en la Copa Galicia | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol avanza en la fase final de la Copa Galicia, tras imponerse por 5-1 al Noia Portus Apóstoli, en la semifinal disputada en la noche del lunes, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido empezaba con mucho ritmo, por parte de dos equipos que se conocen a la perfección y queriéndole dar mucha intensidad al juego, teniendo Isma la primera oportunidad con un tiro desde el borde del área bien atajado por Brais. Tras las primeras rotaciones en pista, Isma sorprendía con un centro al segundo palo que no se esperaba Marci, porque al querer despejar introducía el balón en su propia portería, por lo que O Parrulo Ferrol conseguía el 1-0. Con este gol, los ferrolanos querían tener el balón en sus pies, mientras que el Noia Portus Apóstoli estaba a la espera, queriendo hacer daño al contragolpe, pero Isma no daba tiempo a la reacción porque aprovechaba un buen pase de Raúl desde la línea de fondo tras un rechace, para ver el hueco justo en la frontal del área para anotar el 2-0.

Este gol cambiaba los planes del Noia Portus Apóstoli, porque decidían poner a Marci como portero-jugador, presionando a toda la pista, pero los ferrolanos estaban realizando un buen trabajo defensivo. O Parrulo Ferrol estuvo a punto de ampliar distancias con una falta de Adri desde diez metros, pero Brais realizaba una buena parada bajo palos. La última oportunidad del periodo la tendría Quilez para el Noia Portus Apóstoli, con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por poco. Los problemas aumentaban para su equipo, porque a falta de dos segundos para finalizar el periodo, Palmas veía su segunda amarilla, siendo expulsado, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Noia Portus Apóstoli tenía que empezarla con un jugador menos durante los dos primeros minutos, debido a esta expulsión. Los ferrolanos buscaron ampliar distancias durante este tiempo en inferioridad, teniendo Isma un tiro cruzado en el borde del área que se va fuera.

A continuación llegaría la jugada polémica del partido, Uri logra irse al contragolpe, picándole el balón a Illi a su salida y anotando el 2-1. Los jugadores de O Parrulo Ferrol ya estaban en el centro de la pista para sacar tras el gol, cuando los colegiados deciden anular el tanto, debido a que supuestamente el Noia Portus Apóstoli había introducido el quinto jugador dos segundos antes de tiempo. Esto hacía que el partido se parase durante muchos minutos, con mucha confusión porque fuera de los banquillos nadie sabía lo que estaba sucediendo, entre múltiples protestas del Noia Portus Apóstoli. Esto en un principio acaba con Illi amonestado y con el entrenador Marlon Velasco expulsado.

La cosa no acababa aquí, los árbitros decretan balón a tierra en el borde del área ferrolana y Adri decide introducir el balón en su propia portería al primer toque, pero al ser saque indirecto, el gol no era válido, por lo que el Noia Portus Apóstoli tenía un córner a su favor donde O Parrulo Ferrol no mostraba oposición para que Uri anotase finalmente el 2-1.

Tras este gol, O Parrulo Ferrol decide subir sus líneas para intentar ampliar distancias, encontrando un buen hueco al segundo palo Diego Núñez, tejiendo un buen pase entrelíneas a Miguel, pero este no llegaba por poco. El Noia Portus Apóstoli decidía también hacer lo mismo, por lo que el partido se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, donde Isma tenía una buena oportunidad con un tiro desde la frontal del área que despejaba Brais en una buena intervención, pero en la siguiente llegada Adri realizaba un centro al segundo palo desde la línea de fondo, pero Uri al querer despejar introducía el balón dentro de su propia portería, por lo que O Parrulo Ferrol conseguía el 3-1.

Este gol era un jarro de agua fría para el Noia Portus Apóstoli y veían como los ferrolanos estaban realizando sus mejores minutos, además de tener una gran efectividad porque Attos aprovechaba un lanzamiento de un tiro libre indirecto en la frontal del área para marcar por alto el 4-1. El Noia Portus Apóstoli volvía a sacar al portero-jugador, pero en la primera jugada Rubi Lemos se quedaba solo en el área y a portería vacía hacía el 5-1.

Los ferrolanos tenían el partido muy encarrilado, pero el Noia Portus Apóstoli no bajaba los brazos teniendo ocasiones por medio de Marci, con un tiro en la frontal del área que detenía Illi y también de Iván Beltrán, con un tiro cruzado en el borde del área que se iría fuera. O Parrulo Ferrol tuvo su última oportunidad en los segundos finales con un tiro de Rubi López desde diez metros que se iba por alto, pero finalmente este 5-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol jugará la Final de la Copa Galicia, este martes, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes, donde se verá las caras con los vigentes campeones del Pescados Rubén Burela, que eliminaron en la tanda de penaltis al Santiago Futsal, tras empatar 3-3.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Adri, Attos, Álex Ares – también jugaron – Rubi Lemos, Rubi López, Miguel, Miguel Caeiro, Raúl y Diego Núñez.

Noia Portus Apóstoli: Brais, Palmas, Javaloy, Uri, Pizarro – también jugaron – Iván Beltrán, Antoñito, Quilez y Marci.

Árbitros: Xavi Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Comité gallego). Amonestaron en O Parrulo Ferrol a Illi, Isma, Álex Ares y Diego Núñez y en el Noia Portus Apóstoli a Marci y Pizarro. Expulsaron, por doble amarilla, a Palmas y por roja directa al entrenador Marlon Velasco, ambos en Noia Portus Apóstoli.

Goles: 1-0 Marci (propia puerta) min.5, 2-0 Isma min.8, 2-1 Uri min.22, 3-1 Uri (propia puerta) min.28, 4-1 Attos min.30, 5-1 Rubi Lemos min.31

Pabellón: As Pontes.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …