Mato se reunió con representantes del sector deportivo

El salón de actos del antiguo hospicio de Ferrol acogió una reunión sectorial de deportes, con la que la candidatura que encabeza Ángel Mato quiso llevar a cabo un intercambio de propuestas.

En este encuentro, al que acudieron representantes de federaciones, clubes y entidades locales de este sector, el cabeza de lista del PSdeG-PSOE trasladó las que serán las principales propuestas en esta materia si después de las elecciones de 26 de mayo accede a la alcaldía de Ferrol.

En primer lugar, Mato considera fundamental crear un Instituto Municipal de Deportes, que se encargue de la gestión deportiva de la ciudad, al estilo del extinto Patronato Municipal de Deportes. Para el candidato, resulta fundamental recuperar un organismo “que resuelva los problemas y necesidades del día a día de las entidades deportivas, en la actualidad con enormes carencias y dificultades”.

Y vinculado directamente con esto, Ángel Mato se comprometió a articular un plan de mantenimiento de instalaciones y equipaciones deportivas, dando respuesta así a una de las principales demandas del sector en estos años.

A este respeto, citó algunas obras necesarias a desarrollar, como dotar de alumbrado LED a los campos de fútbol -recordó que es una inversión que no solo mejora notablemente el alumbrado del césped, sino que también acaba generando un ahorro del 80%-, o adaptar los vestuarios de las instalaciones deportivas a la práctica femenina.

“Se queremos potenciar el deporte femenino e igualarlo al masculino, desde la administración tenemos que garantizar su práctica en iguales condiciones”, dijo el candidato socialista.

Finalmente, y entre otras actuaciones, Mato apostó por ir avanzando en la ciudad del deporte en todo el ámbito de A Malata, FIMO y A Cabana.

Precisamente, apuntó que en las antiguas instalaciones de FIMO existen ya instalaciones para práctica del deporte base, así que adaptando los pabellones para la práctica de diferentes modalidades “y con una inversión limitada, se puede convertir todo el recinto en un espacio en el que poder celebrar campeonatos de relevancia”, afirmó él candidato socialista.

“Ferrol dispone de un enorme potencial en materia deportiva, con un elevadísimo número de personas que practican diferentes modalidades deportivas”, añadió Mato, que apuntó que su compromiso pasa por trabajar para que Ferrol sea un referente en este sector.

Lea también

Miguel Tellado: “Os populares seremos responsables e útiles”

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, acudía en la mañana del sábado …