Jorge Suárez equipara las propuestas de Rey Varela con un libro de caballerías o «Don Quijote de la Mancha»

Fot arch.| Galicia Ártabra

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que las 100 propuestas que está dando a conocer en cada jornada el candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, «parecen el libro de caballerías de Rey Varela o Don Quijote de la Mancha».

A su entender, el candidato popular «parece el gran héroe y lo que habrá que decirle es que lo que está viendo no son gigantes, que son molinos».

Así lo ha asegurado el regidor ferrolano tras ser interpelado por las manifestaciones del candidato del PP que criticaba este lunes el estado de abandono en el que se encontraban muchas calles del centro de Ferrol debido al hundimiento del adoquín.

Por ello, Rey Varela propuso sustituir estos elementos en la capa de rodadura de varias de ellas de los barrio de A Magdalena y Ferrol Vello por hormigón.

PLAZA DE ARMAS

Jorge Suárez también ha criticado su propuesta para la plaza de Armas, que contemplaría un proyecto distinto al que ya se empezó a ejecutar, ya que contaría con una parking subterráneo de dos plantas y de 150 vehículos de capacidad.

«Económicamente es una aberración ya plantear esta posibilidad una vez que está adjudicada la obra, pero en fin, cada quien deberá hacer las propuestas políticas que considere oportunas y todo es respetable dentro de la democracia», ha señalado.

Con respecto a las críticas del BNG sobre las llamadas desde Ferrol en Común a que no se abordaran en campaña determinados asuntos, Suárez ha indicado que «el debate hay que darlo siempre, abierto y con ‘fair play’, pero esta claro que si hay un futuro para esta ciudad esto pasa por un gobierno estable».

Por ello las apelaciones a «no realizar agresiones mutuas cuando se sabe que la izquierda tiene la posibilidad de darle una solidez al gobierno de Ferrol, para sentar las bases de la recuperación definitiva». «En ese sentido hacía esas declaraciones», ha aclarado.

Por último, ha asegurado que «es imposible que PSOE, BNG y Ferrol en Común tengan un programa similar al 100%» y ha insistido en que «estos debates son sanos para la ciudadanía».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …