Ángel Mato acompañado por el presidente de la diputación mantuvo reuniones con vecinos en Serantes y A Cabana

El candidato a la Alcaldía, Ángel Mato, acompañado del presidente de la Diputación, el también socialista Valentín González Formoso, realizaron en la tarde de este miércoles una serie de visitas a las parroquias de Serantes y A Cabana, donde mantuvieron encuentros con vecinos y vecinas.

En Serantes

En primer lugar, acudieron a Serantes, donde el cabeza de lista del PSdeG-PSOE de Ferrol anunció la creación de un centro de mayores, integrado por un centro de día y una residencia, en el edificio que dejará libre a Politécnica una vez que se traslade –tal y como anunció recién la propia Universidad de A Coruña- al campus de Esteiro.

«Soy partidario de administrar los recursos públicos de manera eficiente y racional, por lo que no ha sentido invertir en edificios de nueva construcción, dejando los ya construidos en desuso», destacó Mato, que considera que se trata del lugar idóneo para la residencia de mayores –y no el Boial, como propusieron desde otras opciones políticas-, no solo por la cercanía con el centro de Ferrol y del paseo de la Malata, sino por contar, además, con un centro de salud frente el inmueble.

Ángel Mato se comprometió también a ejecutar el proyecto del cementerio y a mejorar el transporte público en esta parroquia, otro de los principales problemas que arrastra el vecindario que reside en Serantes.

El candidato quiso agradecer al presidente de la Diputación que había cumplido su palabra, al dejar aprobado antes del final del mandato un proyecto que data de 2009 –lo de las tan demandadas aceras-, cuando también había un presidente socialista en la institución provincial. Desde entonces, nada se había avanzado hasta este mandato, en el que la institución presidida por Valentín González Formoso dio un ánimo definitivo a la iniciativa, que se podrán desarrollar en los próximos meses.

En A Cabana

Ya en A Cabaña, Mato comprometió, entre otras actuaciones, un plan de mantenimiento de parques y zonas verdes y de ocio, para evitar llegar a la situación de abandono en la que se encuentra, por ejemplo, el parque situado frente al túnel de A Graña.

Finalmente, y como había hecho anteriormente en Serantes, el candidadato a la Alcaldía manifestó su satisfacción con el hecho de que la Diputación había fusionado las fases 3 y 4 del proyecto de aceras de A Cabana en una sola, con la finalidad de agilizar su final. A este respeto, Mato afirmó que las aceras serán una realidad, por fin, hasta el túnel de A Graña.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …

Un comentario

  1. A mí él no me desagrada, de hecho me parece un tipo con cualidades para ser alcalde. Pero me ha decepcionado mucho con su posición de continuar con el desfeito de proyecto de la Plaza de Armas bajp el argumento de que habría que pagar una sanción al contratista por incumplimiento. Y yo digo, acaso es preferible seguir adelante con ese horror de terraplén inclinado (por Dios, una plaza INCLINADA!!!) y tierra compactada? Y tener luego que aguantarla PARA SIEMPRE? Es eso mejor? Acaso no se puede CONSULTARNOS a los ciudadanos si queremos parking o no (nadie NUNCA nos consultó!!!!!) y de acuerdo a eso, todos felices, proceder? Y si sale parking pues proceder con un proyecto en condiciones y llegar a un acuerdo con el contratista para que también haga esa plaza bajo los nuevos parámetros? Se trata de negociar, que pareciera que fuese algo imposible y no lo es. El proyecto presentado por Rey Varela de una plaza gemela a Amboage con dos plantas de parking es espectacular, solo que por oposición ideológica se niega a adoptarlo, eso es así, pues que no lo haga, vale, pero puede hacer algo parecido y llevarse él los méritos. Me da igual, lo que importa es el beneficio de los ferrolanos, mande quien mande.