El Concello de Ferrol presentó la aplicación móvil Lilapp

Presentación de Lilapp | Concello de Ferrol

Día especial en el Concello de Ferrol, presentando una nueva app, Lilapp, realizada de manera conjunta por el centro de recursos informáticos del Concello de Ferrol y la concejalía de Igualdade y que fue presentada por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y la concejala de Igualdad, Sainza Ruiz.

Esta aplicación ya se puede descargar en Google Play, en una app “que non custou nada ao Concello de Ferrol, porque o fixeron os funcionarios”, comentaba Sainza Ruiz. En Lilapp “hai teléfonos de actuación, xogos de mulleres ferroláns na historia”, como también “un apartado dirixido a prevención de violencias machistas”, en una app diseñada también “para que se poida levar ás escolas, dunha maneira máis didáctica”, además de un “diccionario de termos.

Sainza Ruiz destacaba otro de los puntos fuertes de Lilapp como es la geolocalización, poniendo como ejemplo las mujeres deportistas “que moitas veces adestran soas pola rúa” o también para cuando “unha muller regresa soa a casa pola noite”, en donde puede escoger a una o varias personas de confianza “que recibirán a ubicación da muller”, como también tendrá la aplicación un botón de llamada directa al 112.

Además Liapp cuenta con otros extras como son las noticias y las actividades que se realizan desde la concejalía de Igualdad.

Para el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la presentación de Lilapp “é algo histórico” porque se trata de una app “propia do Concello”, por lo que quería felicitar a los funcionarios por hacerlo posible, en una apuesta de un gobierno “polo feminismo”, por lo que es “un éxito colectivo”, en una app “que serve como ferramenta de información e de prevención.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …