La Guardia Civil investiga a una pareja que se hacían pasar por revisores de una eléctrica para perpetrar robos en San Sadurniño y Valdoviño

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de  Ferrol investigaron a una pareja,  vecinos de  Vilagarcía de Arousa como presuntos autores de robos realizados en viviendas de San Sandurniño y Valdoviño.

Según informa en un comunicado la Benemérita se señala que la acción delictiva se produjo en el mes de febrero. El “modos operandi” de los delincuentes consistía en localizar domicilios habitados por personas de avanzada edad, personándose posteriormente en los mismos y fingiendo ser revisores de una compañía eléctrica y asegurando que tenían que realizar comprobaciones en la instalación.

Una vez en el interior de la vivienda, la mujer realizaba la labor de entretenimiento al morador mientras que el hombre revolvía la casa en busca de objetos de valor, sobre todo joyas, y dinero.Posteriormente, abandonaban la vivienda y exigían además cobrar la supuesta inspección.

Además de los domicilios en la zona ferrolana están también acusados de realizar el robo en otros dos ayuntamientos de la zona de Santiago, en donde habrían conseguido en total 1.100 euros, varias joyas y una vídeo consola.

En los desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler, siempre conducidos por el varón, que carecía de permiso de conducir por la perdida de vigencia.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …