Rescatados siete tripulantes de un pesquero que chocó contra unas rocas en la ría de Cedeira

Salvamar Betelheuser.

Una embarcación de Cruz Roja rescató en la madrugada de este viernes a la tripulación de un barco pesquero que chocó contra unas rocas en Punta Folgoso quedando varado, en la zona de Cedeira.

Eran las 2.20 horas cuando desde el pesquero «El Patrón» con base en el puerto de Muxia informaba del accidente lanzando la señal de auxilio que fue recibida por el patrullero «Río Miño» de la Guardia Civil. y a partir de ahí se inició una operación de ayuda coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, movilizándose al helicóptero «Helimer 402«, la «

» y la LS «Langosteira» de Cruz Roja, esta última con base en Cedeira.

Pasadas las 3.00 de la madrugada los siete tripulantes de «El Patrón» subían a bordo de la «Langosteira«, se encontraban «bien» y ninguno necesitó asistencia médica después de ser evacuados a Cedeira. Mientras tanto la «Salvamar Betelgeuse» remolcó al puerto cedeirés al pesquero siniestrado.

«El Patrón» es un palangrero que tiene su puerto base en Muxía y está matriculado en Gijón, ya que fue construido en Cudillero en 1992, su casco es de acero, de 19 metros de escolra concretaron las mismas fuentes de Salvamento.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …