La Xunta realizará rehabilitaciones en 22 centros de Galicia. En el CEIP Cruceiro de Canido se invertirán 943 mil euros

La Consellería de Educación ejecutará este verano un total de 22 obras de rehabilitación integral en centros de enseñanza de las cuatro provincias gallegas al amparo de los fondos de superávit, por un importe total de 21,4 millones de euros. Entre ellas figura la obra en el CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol, con 943.270 euros presupuestados

Así lo anunció este viernes el secretario general técnico de la consellería, Jesús Oitavén, durante una comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento para informar de la evolución del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2021.

En este marco, Oitavén explicó que esta inversión será posible gracias a que el departamento educativo de la Xunta encargó los proyectos de estas intervenciones en el mes de diciembre de 2018. Dentro del proceso, los proyectos «fueron todos remitidos en la segunda quincena de abril a los ayuntamientos», que deben otorgar licencia, por lo que la Xunta estima que «habrá tiempo suficiente» para ejecutarlas este verano.

Para eso, el secretario general destacó que la plataforma de Contratos de Galicia publica este viernes a licitación de las 22 rehabilitaciones, lo que, calcula, permitirá adjudicar las obras a finales de junio y comenzarlas a mediados del mes de julio, «siempre y cuando se otorguen las pertinentes licencias municipales».

Con esta decisión, el grueso de las obras de mayor impacto y la «incomodidad» que podrían generar estaría finalizado a inicios del próximo curso, con el objetivo de que «interfieran el menos posible en la actividad lectiva».

Con respeto a los centros escogidos para la realización de las obras, Oitavén garantizó que se optó por «criterios exclusivamente técnicos», como la antigüedad de los centros, el grado de necesidad de las intervenciones apreciada por las unidades técnicas provinciales y el número de alumnos.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …