Candidatos de la Marea de Ferrol se reunieron con directivos de la AVV de Covas y de la SGHN

La candidatura vecinal de la Marea de Ferrol mantuvo un encuentro con la directiva de la A.VV. de Covas. Además de explicar las propuestas relacionadas con el ámbito de la “zona rural” y con aquellos servicios que el ayuntamiento debe prestar al conjunto del territorio,pudieron recoger las demandas y preocupaciones más latentes de la parroquia, que les fueron entregadas en un exhaustivo dossier.

Entre las cuestiones más importantes, sin duda, la solución al saneamiento y la necesidad de un Plan de dinamización del barrio que atienda a aspectos de la cultura, el turismo, la hostelería, las fiestas… dentro de una perspectiva de futuro que aborde alternativas para fijar población.

Se abordarons multitud de aspectos, de muy diversa índole, que funcionaron mal o simplemente no funcionaron en estos últimos años.

Asimismo los miembros de la candidatura «pudieron comprobar una gran sintonía a la hora de entender que el futuro del territorio pasa por abordar una reflexión informada y participada con el conjunto de los actores sociales implicados, y con la idea de planear objetivos de futuro realistas y consensuados por el vecindario».

ENTREVISTA CON LA SOCIEDADE GALEGA DE HISTORIA NATURAL

También los candidatos de la Marea  de Ferrol pudieron compartir conversación con la SGHN y conocer la situación en la que se encuentra el Museo y, en general las instalaciones de la entidad en Canido. Se les dió cuenta de las actividades en marcha y de las diferentes problemáticas a las que se tienen que enfrentar año tras año, por motivo de la excepcionalidad de su situación.

En este sentido, se les indicó que la Marea de Ferrol defiende la firma del Convenio con Defensa para, entre otras cosas, ganar un importante espacio verde y para completar y ampliar las instalaciones del Museo.

Asimismo, se les comunicó a los  miembros de la SGHN de la  intención de revisar y mejorar considerablemente las prestaciones que reciben del ayuntamiento, a través del Convenio de colaboración en vigor.

«Entendemos que la importancia histórica de esta sociedad en Ferrol, asi como la relevancia del Museo en la ciudad, bien merecen un trato porporcional por parte del ayuntamiento.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …