¿Qué puedes hacer este sábado, día 11 de mayo?

–Día de la Insuficiencia Cardiaca.

–La Iglesia celebra la festividad de Santos Francisco de Jerónimo, Mamerto, Florencio y Poncio.

Tal día como hoy:

(1906)- Nació en Ferrol Dictinio del Castillo Elejabeytia. Poeta y profesor de Literatura.

(1916)- Nació en Iria Fravia, Padrón, Camilo José Cela Trulock, ( f. en Madrid el 17 de enero de 2002). Fue un escritor gallego de fama. Escribió en castellano algunas de las obras canónicas de la literatura de posguerra como La colmena, Mazurca para dos muertos o La familia de Pascual Duarte. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1989.

(1942)- Nació en Ferrol María Victoria Carballo-Calero Ramos. Es una historiadora de arte gallego, especializada en arte contemporánea, arquitectura y ciudadana.

(1963)-Murió en Punta Arenas (Chile) Antonio Soto Canalejo, conocido cómo El gallego Soto o Líder de la Patagonia rebelde. (n. en Ferrol el 8 de octubre de 1897) Fue uno de los principales dirigentes anarcosindicalistas en las huelgas rurales en la Patagonia argentina en 1921

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas lateral calleTierra- De 10.00 a 15.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 11 º. Lluvia 20 %.

                                                                                 —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 11.00 horas el candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, realiza un recorrido por la zona del Inferniño.

–A las 19.00 horas, encuentro con vecinos en el local de la AVV de Viladóniga-Vilasanche.

–A las 20.30 horas, encuentro con vecinos en el local de la AVV O Lago de Doniños.

MAREA DE FERROL

–A las 12.30 h. en el local electoral (c/ Dolores, 20), se presenta ante los medios de comunicación, el programa electoral para las elecciones municipales con el que se acercarán al vecindario durante esta campaña electoral.

— Durante la mañana y la tarde, reparto de propaganda electoral por los barrios de Esteiro y del Inferniño.

–A las 19.00 h. encuentro abierto con los vecinos en la Praza del Himno galego, en el barrio de Esteiro

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 12.00 horas en el Centro Cívico de Caranza charla coloquio con la AVV .

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 21.00 horas en el Local Social do Couto (Camiño, Muíño do Vento,7) acto electoral de Terra Galega Narón. Asisten la candidata de Terra Galega a la Alcaldía, Marián Ferreiro, junto con Gemma Alonso Vázquez, integrante de la lista.

PARTIDO POPULAR

–El local social de San Mateo acoge un nuevo café-encuentro de Germán Castrillón con los vecinos de la parroquia para avanzar sus principales propuestas y continuar escuchando sus demandas y necesidades. La cita se iniciará a las 20,30 horasn y el candidato invita a todo el mundo a participar en el mismo, aportando sus ideas e iniciativas.
El encuentro se incluye en la ronda de reuniones que Germán Castrillónviniciaba a principios de año en todos los barrios y parroquias de Narón

ELIXIMOS NARÓN

–A las 11.30 horas en el local social de Sedes, encuentro con vecinos.

                                                                            –ooOoo–

En lo social

–A las 11.30 horas concentracion en la plaza de la Constitución convocavada por la Plataforma de Ferrolterra para a defensa dás pensións públicas.

En lo religioso

–A las 9.00 y a las 12.00 en el santuario de Nuestra Señora de las Angustias segundo día del tríduo en honor a la Virgen de Fátima.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes. La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos-

–A las 12.00 horas en la sede de la AVV Ultramar (C/Sartaña 20), en colaboración con el Concello, , presentación del libro antoloxía del IV Certame Internacional de relatos «Contos de Ultramar».

–A las 20.30 horas en el teatro Jofre se pone en escena la obra «¿ Quién es el Sr. Schmitt?» proyagonizada por el actor ferrolano Javier Gutiérrez acompañado por la actriz Cristina Castaño bajo la dirección del también actor y director Sergio Peris Mencheta.

En lo deportivo

–O Esteo visita al C.F.S. Zamora en un encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato y programado para las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel NietoS

–Se disputa en las instalaciones de A Gándara la sexta y última jornada de la liga gallega benjamín, con presencia de los clubes de Ferrolterra Club Natación Ferrol, Marina Ferrol y Náutico Narón como anfitrión y organizador de la misma, con una participación que superará ligeramente los 100 deportistas. La competición dará comienzo a las 17:00 horas.

–A las 18.00 horas en las instalaciones de A Malata encuentro de la fase de ascensoa la división de honor B entre el Rugby Ferrol y el Belenos de Avilés.

                                                                              –ooOoo–

EN NARÓN

En lo social

A las 11.30 h. en primera convocatoria y a las 12.00 h.en segunda, asambleas ordinaria y extraordinaria (renovación de cargos) de la asociación de vecinos Altea, de Xuvia.

En lo deportivo

–De 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza de A Gándara, «Festa do xogo». Los niños e nenas tendrán la oportunidad de participar en diferentes obradoiros tradicionales y también juegos como la chave, el brilé, o tiro de cuerda, participar en actividades relacionadas con la cocina solar, o compostaje y el reciclado…

–El pabellón polideportivo de la Gándara acoge este fin de semana, hoy y mañana domingo, la 18ª edición del Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Narón, la Copa Promoción Zona Norte y el Campeonato Gallego de Latinos. Unos 350 deportistas llegados de diferentes clubes gallegos –en el caso de la Copa Promoción Zona Norte también de otras Comunidades- confirmaron su asistencia a esta convocatoria.
En la jornada de hoy entre las 10.30 y las 19.45 horas Standard, Latino, Copa Promoción y Campeonato Galego de Latinos.

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME

–Airiños do Eume organiza la que será la tercera edición en Pontedeume de los Cantos de Taberna, evento en el que grupos de diferentes lugares de la geografía gallega ambientarán diferentes locales de hostelería de la villa con piezas tradicionales populares a lo largo del día.

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …