Langtry se centra en el empleo para recuperar Ferrol

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry, presentó este sábado en redes sociales la primera medida de su programa, un Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol, con medidas concretas y ejecutables.

“Para volver a tener el Ferrol que muchos conocimos es necesario empleo, necesitamos nuevas empresas que traigan nuevos puestos de trabajo”, indicó Langtry. “Es por eso -dijo- que vamos a gestionar el empleo, la industria y el futuro laboral de nuestra ciudad para hacer de Ferrol un sitio atractivo para que vengan nuevas empresas y sea escogida por los emprendedores para asentarse”.

Para ello “aprovecharemos el patrimonio público para establecer incubadoras de empresas y espacios de coworking para emprendedores” mientras que “gestionaremos para poner a disposición de grandes industrias parcelas para que se asienten en la ciudad”. En este sentido, destacó que, “a día de hoy, Ferrol no cuenta con un solo metro cuadrado de suelo industrial”.

Diseñar el desarrollo económico

“Ferrol necesita diseñar su desarrollo económico, poner los mimbres para no depender de un solo sector, el naval, pero sin perder éste”, recalcó Langtry. Por ello, “vamos a llevar a cabo acciones de captación de nuevas industrias susceptibles de ubicarse en Ferrol con ayudas para su implantación”.

Las medidas previstas en el Decálogo por Ciudadanos Ferrol contemplan también la simplificación de trámites administrativos, bonificaciones y acciones para impulsar la economía circular, la reducción de trabas e impuestos, formación especializada y apoyo a los gastos de nuevos establecimientos y traspasos.

El candidato por Ciudadanos recordó que “la mejor política social es tener generadores de empleo por lo que no solo se favorecerá la implantación de industrias sino que se tomarán acciones para garantizar la supervivencia de los negocios”. Para ello se “facilitará la conciliación laboral y familiar de forma real y efectiva con campamentos infantiles en vacaciones escolares apostando, al mismo tiempo, por el fomento de la cultura y el deporte”

Plan de Retorno de Ferrolanos

La medida 1 del “Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol” contempla también la instalación de una Oficina de Promoción Económica municipal, que será el centro neurálgico del Plan de Retorno de Ferrolanos que se han tenido que ir a trabajar fuera.

La Oficina de Promoción Económica llevará a cabo actuaciones de desarrollo de promoción industrial y captación de inversiones, búsqueda de ayudas, subvenciones y financiación, y será punto de información y divulgación de ofertas para las empresas y trabajadores demandantes de empleo.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …