BNG apela en Moeche a la movilización «para fortalecer el proyecto de transformación a favor de los vecinos»

(EP)-La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este domingo en la localidad coruñesa de Moeche a la movilización «para fortalecer el proyecto de transformación a favor de los vecinos» y ha asegurado estar segura de que en el ayuntamiento «nadie quiere volver atrás».

En este sentido, ha pedido un apoyo «reforzado» a la actual alcaldesa y candidata del BNG, Beatriz Bascoy, y así «garantizar que Moeche sigue avanzando con el Bloque».

«Moeche es un ejemplo de cómo la revolución de las pequeñas cosas puede cambiar el rumbo de una villa, teniendo un proyecto de ayuntamiento y confiando en su potencial, apostando por la economía local, siendo ejemplo de buena gestión, de honestidad, de transparencia y de democracia participativa«, ha indicado la líder nacionalista.

Así, ha subrayado que Moeche «logró dejar atrás los años negros del PP» así como «el despotismo caciquil, el inmovilismo y la decadencia». «Hoy estamos en un Moeche nuevo gracias al impulso del gobierno del BNG y a la implicación de los vecinos«, ha destacado Pontón.

«Nada de dar las cosas por hechas, hay que movilizarse, hablar con cuantas más personas mejor, familiares, amigos, conocidos, para explicarles este modelo de gobierno municipal que funciona, para conseguir más fuerza y más apoyo para Bea Bascoy y para su equipo», ha sentenciado.

EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Pontón también hizo mención al papel que juegan las mujeres en Moeche haciendo un reconocimiento expreso a su responsabilidad social desde distintos labores de liderazgo en el municipio.

«Moeche se escribe en femenino porque las mujeres juegan un papel extraordinario cada día en este ayuntamiento. No es que sean mayoría, que también, es que están desempeñando tareas de gran responsabilidad y contribuyen al buen funcionamiento de este municipio», ha destacado.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …