El Racing se proclama campeón de tercera al vencer al Villalbés en A Malata

Fot. M. Galdo

Fer Beltrán fue el autor de los dos goles de la victoria. El Racing cantó el alirón, tras vencer al Racing Vilallbes, jugará la fase de ascenso a segunda división B y si pasa la primera eliminatoria (la de los campeones) subirá directamente. Todavía queda un partido para acabar la liga regular ante el CD Ribadumia y a domicilio

Ya avisó el Racing en los primeros minutos de partido. Así un remate de cabeza de Juan Antonio, un tiro de Pau Bosch que finalmente despejó Duarte y un disparo de Joselu que se desvió a córner anunciaron la tarde mágica verdiblanca. De todas formas el Racing Villalbés también tuvo sus opciones y generó peligro en las aproximaciones de Diego Rivas. El portero naronés paró un mano a mano con Denís dentro del área pero el mayor peligro lo fabricó el conjunto de Emilio Larraz. Rozando el ecuador de la primera parte Pau Bosch mandó un balón al larguero y tembló la puerta defendida por Duarte pero la puerta se mantuvo a cero gracias al gran trabajo defensivo del equipo de a “Terra Chá”. Con el marcador inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación Duarte tuvo dos buenas intervenciones ante los remates de cabeza de Fer Beltrán y Juan Antonio pero tanto fue el cántaro a la fuente…que finalmente llegó el gol racinguista.

Fot. M. Galdo

Corría el minuto 58 de partido y Fer Beltrán inauguró el marcador de A Malata. Un pase en profundidad de Seoane a Adrián Armental con su centro posterior posibilitó el zapatazo de Fer Beltrán que finalmente sorprendió al eficaz Duarte.

Fot. M. Galdo

Diez minutos más tarde el propio Beltrán firmó el segundo tanto ferrolano. El jugador local empujó al fondo de la red un remate de cabeza de Diego Garrido tras el saque de un córner.

Fot. M. Galdo

Con el 2 a 0 en las bancadas de A Malata comenzó ya la fiesta del “alirón”. De todas formas el Villalbés se metió en el partido gracias al penalti que pitó la colegiada del encuentro y que José Varela se encargó de transformar desde los 11 metros. Con 2 a 1 se llegó al final del partido y el Racing se proclama campeón del grupo gallego de tercera división.

El equipo de Emilio Larraz jugará el play off de ascenso a Segunda División B y además si pasa la primera eliminatoria (eliminatoria de los campeones de liga) subirá automáticamente de categoría. Todavía queda un partido de liga frente al CD Ribadumia el próximo fin de semana.

Fot. M. Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Quique Fornos, Diego Garrido, José Moreira, Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 89), Pau Bosch, Juan Antonio, Joselu (Javi Sanmartín, min 92), Fer Beltrán (Borja Hernández, min 78)

Racing Club Villalbés: Duarte, López, Vérez (Arón, min 71), Xusto, Buyo, Muíña, Santi Taboada, José Varela,Villares, Diego Rey (Juan, min 77), Denís (Anxo, min 58)

Goles: 1-0, min 56: Fer Beltrán; 2-0, min 68: Fer Beltrán; 2-1, min 75: José Varela (penalti).

Fot. M.Galdo

Árbitro: Zulema González González auxiliada por José Daniel Rodicio González y Adam Rodríguez Delgado. Amonestó a Quique Fornos por el Racing Club Ferrol y a Verez y Denís por el Racing Club Villalbés.

Campo: A Malata. 2.000 personas.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …