¿Qué puedes hacer este lunes, día 13 de mayo, en la zona norte

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, San Pedro Regalado (Patrono de Valladolid y San Servacio.

–Tal día como hoy, en 1803 nació en Ferrol José MacCrohon y Blake. Político y militar español, diputado , senador, ministro interino de Guerra, titular de Marina, gobernador colonial de Santiago de Cuba, teniente general del Ejército y Director General de la Guardia Civil.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Ultramar, lateral calle Venezuela De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado . Habrá una temperatura máxima de 25º y una mínima de 13 º. Lluvia 0 %.

                                                                                      —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–12.00 h. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por el barrio de Recimil (punto antiguo Bambú Club)

–18.30 h. Parador de Turismo. Encuentro sectorial empresarios. Intervienen rlcandidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, el eurodiputado, Francisco Millán Mon, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

–20.30 h. Encuentro con vecinos. Centro Cívico San Pablo-Catabois.

FERROL EN COMÚN

–A las 19.00 horas en el Centro Cívico de Caranza, encuentro vecinal con Eva Solla, Coordinadora Nacional de Esquerda Unida, y Antón Sánchez, portavoz nacional de Anova.
Estarán acompañando del candidato a la alcaldía , Jorge Suárez.

PSdG-PSOE

–A las 10.30 h.el candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, convoca a los medios de comunicación a un desayuno informativo en la sede del PSdeG Ferrol. C/ Iglesia, 104.

CIUDADANOS

–12.00 h. Presentación en redes sociales de la medida 3 del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol.

–12.30 h. Reparto de flyers en el mercadillo de Recimil
13.00 h. Presentación en redes sociales de la página web del candidato a la Alcaldía de Ferrol.

–17.00 h.. Reunión con la Asociación de Hostelería de Ferrolterra.

–18.00 h Reparto de flyers en Caranza.

–19.00 h. Reunión de miembros de la candidatura con la ONG Cáritas Diocesana

–20.00 h. El candidato a la Alcaldía, Alejandro Langtry asistirá al encuentro ciudadano con la AVV de Esteiro

MAREA DE FERROL

— A las 18.30 h. encuentro abierto en Covas, en el local de la AVV.

BNG

–Rueda de prensa a las 11.30 h., en el Ateneo Ferrolán, para dar a conocer una iniciativa vecinal de apoyo a la candidatura del BNG encabezada por Iván Rivas. Esta iniciativa parte de vecinos y vecinas que no pertenecen al BNG.

CCD-CENTRISTAS

–11.30 h. Rueda de prensa en la sede de Centristas de José Luis Méndez y Arancha Aguado en donde harán pública su concurrencia a las Europeas con la coalición Centristas por Europa. Estarán arropados por la número 4 de la candidatura, la funcionaria del Parlamento Europeo, Cristina Hernández Montanari. En la calle Real número 126.

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 18.00 horas, charla-coloquio en la AVV O Cruceiro,de Santa Icia.

–A las 20.00 horas, charla-coloquio en la AVV Val de Esmelle.

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 17.00 horas en la plaza de A Gándara «Vémonos na rúa». Acto electoral al que asisten la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con varios integrantes de la candidatura, que estarán «a pé da rúa» explicándoles a vecinas y vecinos su programa electoral.

–Acto de campaña a las 21.00 h. en el Local Social de Sedes.Asisten la
candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con José Carlos López López, integrante de la candidatura.

PARTIDO POPULAR

–El candidato a la Alcaldía, Germán Castrillón, avanzará este lunes algunas de las principales medidas de su programa en el Acto Sectorial de Medio Ambiente que celebrará en el local social de A Gándara. Un acto que dará comienzo a las 20.00 horas, y que contará con la presencia de la conselleira de área, Ángeles Vázquez.
Tras las intervenciones del candidato y de la titular del departamento autonómico se abrirá un turno de intervenciones para que los asistentes
expongan sus propuestas, dudas o ideas

BNG

–A las 20,30 horas en O Couto, acto público en el que interventrán Carmela Formoso, Geno Carballeira y Olaia Ledo, candidata a la alcaldía.

PSdG-PSOE

–10-30-13.00. el candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en Doso y Pedroso.

CIUDADANOS

–A las 20.00 horas, encuentro en el local social de Piñeiros.

NARÓN POR DIANTE

–A las 12:30 el candidato a alcaldía, André Abeledo, acompañado de su equipo de trabajo se reunirán con Antón Sánchez Viceportavoz de EnMarea en el Parlamento Galego y Portavoz Nacional de ANOVA, para hablar sobre vivienda social en Narón. La reunión será en elLocal de Campaña de NARÓN POR DIANTE ( c/ Vigo ,número 20 , Plaza de A Gándara).

En Fene

BNG

–A las 20.00 h. en la Asociación de Vecinos de Limodre acto público con la intervención de Juventino Trigo, candidato a la alcaldía.

En Valdoviño

PARTIDO POPULAR

–A las 20.30 horas en la Casa da Cultura, encuentro vecinal en el que intervendrán Ángeles Vázquez, Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; Diego Calvo, presidente provincial, y Jorge Bouzamayor, candidato a la alcaldía.

En Ortigueira

PARTIDO POPULAR

–El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, volverá hoy a Ortigueira para participar en el mitin central de la campaña de Valentín Calvín a la Alcaldía. El acto será a las 20.30 horas en el Teatro de la Beneficencia.
Valentín Calvín presentará a los vecinos su programa electoral al completo con el que tiene el reto “hacer revivir Ortigueira” los próximos cuatro años. Así, aprovechará la presencia del presidente para presentar los ámbitos claves para Ortigueira así como las actuaciones urgentes que se tienen que se tienen que llevar a cabo en el municipio.
Asimismo Calvín y su equipo presentarán el vídeo de su camapaña “Ortigueira, fagámola revivir”.

BNG

–A las 20.00 h. en la sala «Perla» acto público en el que intervendrá Carlos R. Legarreta, candidato a la alcaldía.

                                                                              –ooOoo–

En lo religioso

–En el santuario de las Angustias, celebración de la Virgen de Fátima
A las 9.00 horas, misa rezada.
A las 11.30 horas, rezo de laudes.
12.00 horas misa solemne cantada.

En lo Cultural

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos..

En el Concello

–A las 10:00 h. Xunta de Goberno Local.

–A las 12.00 h. Minuto de silencio en las escaleras del Palacio Municipal por la última victima del machismo.

–A las 12.01 h. Rueda de prensa del Alcalde, Jorge Súarez.

–Alas 12.05 h. Rueda de prensa del edil de Normalización. Álvaro Montes.

–A las 18:00 h. Pleno de la Mancomunidad.

                                                                          –ooOoo–

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME

–ElEspazo +60 de Pontedeume de Afundación, la Obra Social de ABANCA, organiza, en colaboración con la Fundación Siel Bleu, una conferencia sobre envejecimiento activo. Tendrá lugara partir de las 17.30 h. Se trata de una actividad gratuíta, previa inscripción en el propio Espazo +6

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …