Ciudadanos propone un Programa Piloto de parques infantiles cubiertos e incrementar la limpieza y el mantenimiento de los parques

Alejandro Langtry con sus compañeros de lista en su presentación | Adán Puentes

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry, presentó hoy la tercera de las medidas del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol y que atiende a la gestión de los parques, jardines y de la limpieza. El objetivo es “volver a poner bonita esta ciudad, como la conocieron nuestros padres” y “tener una ciudad limpia y cuidada”, explicó Langtry en un vídeo transmitido por las redes sociales.

En esta área “hay mucho que hacer, los parques y jardines están descuidados y es necesario incrementar la limpieza de la ciudad”.

La propuesta de Ciudadanos atiende al mantenimiento y cuidado de los parques incluyendo el mobiliario, para ello “se incrementará la partida presupuestaria y se destinarán 1,6 millones”. La medida también contempla una “partida extra de 300.000 euros para añadir mobiliario y elementos decorativos a los jardines y llenarlos de flores”.

Programa Piloto

En el área de parques infantiles Ciudadanos propone la creación de dos grandes parques infantiles, dotar de elementos y juegos todas las grandes plazas de la ciudad y un Programa Piloto de parques infantiles cubiertos.

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Alejandro Langtry explicó que “tan importante como la creación de parques infantiles es el mantenimiento de los mismos, por ello, se certificará que cumplen la normativa y se repondrán rápidamente los juegos infantiles deteriorados con una dotación de 300.000 euros anuales”.
Los parques infantiles incluirán también elementos adaptados.

Ciudad limpia y cuidada

Con el objetivo de “mantener la cuidada como Ferrol se merece”, Ciudadanos propone un “nuevo contrato para una mayor y mejor limpieza de nuestra ciudad, con maquinaria de limpieza más moderna y eficiente, así como un Plan de Limpieza Especial de los Barrios Históricos”.

La medida, explicada por Langtry, incluye “la renovación integral del parque de contenedores buscando una mejor y más moderna solución para las zonas de especial estética y singularidad y acondicionar las zonas de colocación de los contenedores del rural”.

El candidato por Ciudadanos avanzó que el Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol incluye “una programación anual de mantenimiento e instalación de bancos en la ciudad para tener los bancos siempre a punto e instalar nuevos bancos allí donde se detecten carencias, así como una programación anual de reposición de papeleras”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …