El Tri Náutico Narón se hace con el subcampeonato de la Copa de la Reina en Águilas

El Tri Náutico Narón en Águilas en la Copa de la Reina | Náutico Narón

El equipo élite del Tri Náutico Narón da la sorpresa en Águilas y se hace con el subcampeonato de la Copa de la Reina, en una prueba disputada bajo intenso calor, en un circuito abarrotado de publico, las tiburonas empezaron a fraguar su éxito en la natación, marcado el mejor tiempo en la arena de la playa al llegar a la T1 y manteniendo el grupo que haría la prueba hasta el final de la misma Ana Santiso, Alba Álvarez, Paula Herrero y Sara Guerrero.

Un trabajo espectacular en el ciclismo con tan solo cuatro triatletas, mientras Andrea Trigo y Victoria Llorente se mantenían a la expectativa por si sufrían algún problema en el tramo de ciclismo, la naronesas sin complejos y con desparpajo trataban de tu a tu a los grandes del triatlón nacional como Fluvial de Lugo, a la postre vencedoras de la prueba, como también Diablillos de Rivas o Saltoki, que trabajaban con seis deportistas. Se llegaba a la T2, con las plazas por decidir y la naronesas marcaron el segundo mejor tiempo en la linea de meta. El técnico local Amando Guerrero comenta que «está competición le debía una a la chicas después de rozar el podium en varias ocasiones«.

Las buenas noticias par el club naronés no acaban ahí pues el mismo día pero a primera hora de la mañana el equipo escolar se hacía con el Oro en la prueba con Natalia Castro, Nerea García, María Fernández, Lorena Álvarez, Raquel García y la joven debutante Leyre Menéndez. El equipo escolar masculino también cuajaba una excelente competición finalizando en la 15ª posición, equipo integrado por el cedeirés Pablo Freire, Mario Alzaga, Mario Trigo, Marcos Gómez, Lucas López.

El domingo se disputaron las pruebas de relevos, donde el equipo élite se volvía a subir al pódium siendo terceras, por detrás de Fluvial de Lugo y Diablillos de Rivas (Madrid). La prueba resultó emocionante y vibrante, las naronesas empezaban de menos a más, donde Sara Guerrero en la tercera posta y cuando acechaba el pódium sufre uan caída, que aleja a las naronesas de los puestos de cabeza, pero una segunda vuelta espectacular y una carrera «on fire» lleva a las naronesas al pódium. En la misma prueba, pero en categoría Open, el Tri Náutico Narón se llevaba el oro con Ana Santiso, Andrea Trigo, Victoria Llorente. El equipo cadete también se lleva el oro en a misma modalidad con Raquel Alzaga, Natalia Castro y Nerea García, mientras el equipo escolar masculino sufría un pinchazo en primer relevista y no pudo finalizar la prueba.

Con estos resultados del fin de semana el equipo naronés femenino se sitúa sorprendentemente en la segunda plaza de la Liga Iberdrola. La tercera jornada de la misma será en Boiro los días 22 y 23 de junio.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …