Sentimiento Ferrolano propone ayudas a emprendedoras y emprendedores que se den de alta como autónomos

Instante de la pegada de carteles | Sentimiento Ferrolano

Como una de las acciones que fomenten la implantación y desarrollo tanto empresarial como comercial en el municipio, generando oportunidades de empleo y potenciando las fortalezas como ciudad del futuro, Sentimiento Ferrolano, con su candidato a la alcaldía de Ferrol, Anicet Lavodrama, propone ayudas a emprendedoras y emprendedores que se den de alta como autónomos para que inicien una actividad que les proporcione empleo. «Subvenciones de hasta 5.400 euros durante 3 años en el caso de los hombres y de 6.300, para las mujeres«.

En su propuesta, «los solicitantes deben de estar empadronados en el Concello. A mayores, para acogerse a esta línea de autoempleo hay que estar dado de alta como demandante de empleo, tener más de 16 años, no haber percibido ayudas en los cuatro años anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad, ni haber desarrollado la misma o una similar en los seis meses previos a la fecha de inicio de aquella para la que se solicita subvención. Además, deben darse de alta en el IAE con la dirección del municipio. No se subvencionarían cambio de dirección, solo nuevas actividades«.

Desde Sentimiento Ferrolano «nos marcamos como uno de nuestros objetivos reducir el número de desempleados de Ferrol e iniciativas como esta contribuirían a ello«.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Obviamente esta gente no sabe lo que es ser autónomo.