Rey Varela avisa que la retirada de la fragata ‘Méndez Núñez’ puede afectar a las expectativas comerciales de Navantia

(EP)-El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha alertado de que la decisión del Ministerio de Defensa de retirar la fragata F-104 ‘Méndez Núñez, uno de los buques escolta del portaaviones norteamericano ‘Abraham Lincoln’, es una «improvisación» que «pone en riesgo» la posible venta de una veintena de fragatas de Navantia a Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, el popular ha trasladado que es necesario «exigir al Gobierno socialista es seriedad y planificación«, ya que, a su entender, «no se puede desplazar un barco a miles de millas» y darse de cuenta de que «lo mejor es que cambie y no cumplir los compromisos internacionales».

Rey Varela ha pedido «seriedad» para que el sector naval no vea afectada su venta de barcos a otros países. «Navantia tiene que tener plena competitividad, es importante venderle barcos a la Armada Española, pero también ser capaces de hacerlo a otros países», ha señalado.

Y es que, conforme ha indicado, «hay un reto por delante, que es una venta donde está participando Navantia de fragatas a los Estados Unidos». «Y, por lo tanto, espero que la diplomacia actúe y haya sentido común por los gobiernos y no montar otro lío como ya se hizo con Arabia Saudí».

El también presidente del PP de Ferrol ha trasladado que «lo que no esperan los ciudadanos de un Gobierno es la improvisación, algo que ya ocurrió con la venta de armas a países árabes, que generó un problema importante y que puso en riesgo la venta de hasta cinco corbetas», cuya construcción ya se ha iniciado en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

En concreto, el Gobierno español decidió retirar esta fragata, con base en Ferrol, de un ejercicio con un grupo de combate de Estados Unidos en el Índico ante el aumento de las amenazas entre Estados Unidos e Irán.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …