Rey Varela: “Solo hay dos alternativas: repetir el tripartito de la parálisis o un cambio con un pacto con los ferrolanos para que gane Ferrol”

José Manuel Rey Varela visitando esta mañana el mercado de Recimil | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, afirmó que los debates de ayer con los 11 candidatos “dejan claro lo que venimos defendiendo“, en una mañana del miércoles que la aprovechó para visitar el mercado de Recimil y hablar con los vecinos para dar a conocer sus propuestas. Para el popular “solo hay dos alternativas: repetir un tripartito de las Mareas de Podemos, los dos PSOEs y el BNG, que solo se ponen de acuerdo un minuto para que no gobierne el más votado, luego están enfrentados cuatro años y con Ferrol paralizado. O un cambio, el que nosotros ofrecemos. Un cambio con un pacto con los ferrolanos en las urnas el 26 de mayo para que Ferrol tenga un alcalde y un gobierno centrado en Ferrol. Somos la única alternativa real“.

Los populares defendían su “verdadero plan estratégico, con propuestas consensuadas con los ferrolanos. Es un proyecto hecho por los ferrolanos para Ferrol. Hoy centramos nuestra atención en los mayores, queremos un Ferrol que cuide y atienda a nuestros mayores y dependientes. Esta es nuestra medida 91, incluida en el eje Atención a las personas“.

El 27,68% de los habitantes de Ferrol (18.490) tienen más de 65 años, un porcentaje elevado. Por eso “en una ciudad envejecida como Ferrol las políticas dirigidas a los mayores son imprescindibles para el cuidado y prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal”, aseguró Rey Varela.

En la actualidad el 30,78% de los hogares de nuestra ciudad se componen de personas mayores de 65 años. Como conselleiro de Política Social “incrementé 100.000 horas para el servicio de ayuda a domicilio y con una financiación de un millón de euros, y el tripartito de la parálisis no fue capaz de gastarlas. El tripartito de la parálisis tiene a más de 400 dependientes en lista de espera a pesar de que tiene 100.000 horas sin gastar y perdió un millón de euros porque no sabe gestionar”, denunció.

Ferrol tiene 253.056 horas al año y el “tripartito de la parálisis ha utilizado tan solo 153.000 horas, privando a nuestros mayores y dependientes de un servicio fundamental. Esto ha generado una enorme lista de espera. Han dado la espalda a las personas más vulnerables, a los que más nos necesitan en este momento, a nuestros mayores a los que tanto les debemos”.

El candidato afirmaba que si “tengo la confianza mayoritaria de los ferrolanos el 26 de mayo reduciremos progresivamente la lista de espera y triplicaremos el número de mayores atendidos llegando a más de 700 dependientes”, afirmó. Para ello, “resolveremos cuanto antes la nueva contratación del servicio de ayuda a domicilio, algo que no ha hecho el tripartito de la parálisis, que se limitó a prorrogar el contrato que hay y no da la posibilidad de dar las altas necesarias para eliminar esa enorme lista de espera de 400 dependientes“.

Además, reforzarían el SAF con nuevos servicios complementarios (fisioterapia, podología…) y pondrían en macha una teleasistencia avanzada que establecería un contacto telefónico con los usuarios.

En las primeras semanas de mandato “cederemos a la Xunta de Galicia la parcela municipal para construir la residencia de mayores de O Boial (120 plazas y generará 75 puestos de trabajo), que el tripartito de la parálisis tiene para bloqueada.

Devolveremos a nuestros mayores todo el esfuerzo que hicieron en su vida con el cuidado y atenciones que se merecen, responderemos a sus demandas y diseñaremos un Ferrol del que se sentirán orgullosos aquellos que nos dieron la vida”, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Falleció en Ferrol el doctor Miguel Martínez-Falero Barcón

Este viernes se conoció la triste noticias del fallecimiento del significado médico ferrolano, Miguel Martínez-Falero …