Feijóo señala que Narón necesita un cambio político y «es el momento de poner fin a 40 años del mismo partido».»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en el sexto día de campaña en alertar contra la división del voto entre opciones políticas del mismo espectro ideológico que su partido y ha asegurado que «Narón necesita un cambio político y es el momento de poner fin a 40 años del mismo partido».

Feijóo ha llegado a su mitin de este miércoles en Narón, «una de las ciudades más importares de Galicia y uno de los motores industriales de Ferrolterra», dijo, ejerciendo de copiloto de Germán Castrillón, a bordo de un coche de rallye, en un guiño a la etapa en que el candidato a la Alcaldía de este municipio coruñés era piloto habitual de las pruebas del Campeonato de Galicia y España.

El líder de los populares ha recomendado un «proyecto con aire fresco», como el que representa Germán Castrillón, «un hombre que sabe escuchar, hacer equipo y gobernar», en alusión a su etapa como regidor de Cabanas en los últimos 12 años.

DESAFÍOS

El presidente del PPdG le ha agradecido el «haber decidido apostar por el proyecto más difícil». «A Castrillón le gustan los desafíos y es un luchador y ganador, además de tener intención de seguir ganando en una nueva carrera que es compleja y difícil, pero estoy seguro que con Castrillón en Narón y José Manuel Rey Varela en Ferrol tenemos la fórmula ganadora para Ferrolterra», proclamó el presidente de los populares.

«A Castrillón le dejaría las llaves de mi casa, porque es honrado y sé como trabaja, lo que no sé es si le dejaría las llaves de mi coche», bromeó Feijóo entre los aplausos del público.

Además, ha indicado que «solo el Gobierno de la Junta de Andalucía y el gobierno de Narón llevan 40 años en el puesto». «Y ya saben lo que les acaba de pasar a los primeros», ha ironizado.

SECTOR NAVAL

El presidente del PPdeG también se ha referido a la situación del sector naval en Narón, ya que es en este municipio en donde están asentadas las mayoría de empresas auxiliares, y ha criticado que «Pedro Sánchez ha necesitado hasta 10 meses para firmar un papel», en alusión a la orden de ejecución de las fragatas F-110. «Los socialistas vienen aquí a pedir los votos y luego los que mandan son los separatistas catalanes», ha agregado.

CIUDADANOS Y VOX

También Feijóo ha vuelto a apelar al voto útil, ya que «la mayoría de los ciudadanos que votaron a Ciudadanos y VOX preferirían antes un Gobierno del PP que uno del PSOE. Pero con la división del voto eso es lo que pasa. Por ello, si queremos cambiar el gobierno de Narón de los últimos 40 años hay que votar a Germán Castrillón», insistió.

«No nos quedemos en casa, tenemos que ir a votar, en favor de todos los ayuntamientos, de los vecinos, de un pueblo que no puede ponerse de rodillas ante las ocurrencias de un Gobierno central plegado al independentismo catalán», afirmó.

CAMBIO

Por su parte, Germán Castrillón ha estimado que en unos días se podrá dar a Narón «el cambio que necesita, tras 40 años, con distintas siglas pero con las mismas caras, en donde en los diez últimos años está paralizado».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Diego Calvo, ha traslado que esta vez tienen que ganar la Alcaldía, ya que «en los últimos tiempos ha bajado el nivel de los regidores de este municipio». «Tenemos que conseguir Narón, es el momento», arengó al millar de presentes

Calvo también le agredeció a Castrillón la decisión de «aceptar este desafío, siendo ya alcalde». «Viene aquí para gobernar para todos, no viene en contra nadie», concluyó.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …