¿Qué puedes hacer este jueves, día 16 de mayo?

–La Iglesia celebra la festividad de San Juan Nepomuceno (Desde 1758 es el Patrono de la Infantería de Marina. Protector contra las calumnias e inundaciones) y de los también Santos Victoriano, Peregrín, Aquilino y Ubaldo.

–Tal día como hoy, en 1907 falleció en Buenos Aires Ramón García Vicetto, (n. en Ferrol el 5 de noviembre de 1830). Fue un periodista y escritor gallego.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cedeira , en la plaza de Galicia (parada de buses) . De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos . Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11 º. Lluvia 50 %.

                                                                                  —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 12.00 h. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por el barrio de Catabois. (Punto de encuentro Puerta de Neira altura número 245)

–A las 17.00 h. En el Hotel Almirante, acto sectorial turismo. Intervienen el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro.

–A las 20.00 h. Encuentro con vecinos. Local Asociación de Mujeres Amistad Santa Marina

FERROL EN COMÚN

–A las 12.00 h. Reparto de dípticos en el Inferniño.

–A las 19.00 h. Conversas en Común, con Xosé Manuel Beiras, en la sede de campaña, Real, 120.

CIUDADANOS

–12.00 h. Presentación de un nuevo vídeo.

–12.00h- Reparto de flyers en Caranza

–12.00 h. Reunión con miembros del Patronato Concepción Arenal

–18.00 h. Reparto de flyers en Canido

–19.00 h. Encuentro ciudadano en AVV San Xoán- Bertón

MAREA DE FERROL

–A las 12.00 horas, candidatos de Marea mantendrán un encuentro con miembros de la Asociación Diversidade Funcional (Diverfec)

–A las 19.00 horas, Encuentro en el CC Torrente Ballester con diversas asociaciones y colectivos de distintos ámbitos que operan en el Centro de Ferrol, para escuchar sus problemáticas y propostas, y hacerles llegar las de Marea para el Barrio de A Magdalena y las diferentes áreas de intervención.

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 18.00 h. charla-coloquio con los vecinos de Covas (AVV de Covas).

–A las 20.00 h. charla-coloquio con los vecinos de Mandiá (AVV de Mandiá).

En Narón

TERRA GALEGA

–El acto electoral de TEGA se celebra en la parroquia de Pedroso, a las 21.00 horas, en las instalaciones de la Sociedade Cultural e Recreativa A Pombiña, donde intervendrá la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro,y también María Pilar Testa, número 20 de la candidatura de TEGA.

PSdG-PSOE

–A las 10.30 h. el candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en Castro.

–A las 17:00 h, Integrantes da lista electoral realizarán un reparto informativo en Piñeiros.

BNG

— A las 20.30 en el local social de Sedes acto abierto en el que intervendrán Pepe Teixido (candidato nº 10), Dolores Prieto (candidata nº 3) y Olaia Ledo (candidata a la alcaldía)

ELIXIMOS NARÓN

–Encuentro vecinal en el local social de San Mateo.

En Fene

BNG

–A las 20.30 en el local de «Agarimo» de Sillobre, acto públicoen el que intervendr Juventino Trigo (candidato a la alcaldía).

En Ares

BNG

— A las 20.00 h. en el Centro Cultural «Outeiro» de Chanteiro acto públicoi en el que intervendrán Aida Feal (candidata nº 6), Pedro Domínguez (candidato nº 9) y Emilio Mesías (Candidato a la alcaldía).

LETRAS GALEGAS 2019

EN FERROL

–Ás 19,30 h. no Ateneo Ferrolán «Voces da Rock School». Recital das Letras Galegas. EN

NARÓN

–Este xoves, día 16, no Centro comercial Odeón partir das 18.30 h. celebración do Día das Letras Galegas. O Concello colabora con Odeón nesta proposta e que inclúe na súa programación unha demostración en vivo do traballo da Asociación de Torneiros de Madeira Virutas ás 18.30 horas. A continuación haberá unha degustación de produtos galegos –saquiños de lacón con grelos- e, para rematar, actuará a Banda de Gaitas do Padroado da Cultura de Narón, á que se sumarán mozos e mozas que bailarán unha muiñeira a ritmo de Hip Hop con Renbu-Kan.

— Na Biblioteca municipal agasallarase cun libro en galego ás persoas que durante este día utilicen o servizo de préstamo.
No que respecta á Axencia de Lectura da Gándara, hoxe tamén se agasallará cun libro en galego aos usuarios e usuarias do servizo de préstamo durante esta xornada.

–A actividade nas instalacións da Axencia de Lectura da Solaina continua hoxe co Obradoiro de microrelatos Letras Galegas. Entre as 17.00 e as 19.00 horas as nenas e nenos de 7 a 12 anos realizarán diferentes xogos de lectoescritura adaptados ás súas idades e relacionados coa lingua e a literatura galegas. Os participantes poderán escribir un pequeño relato en lingua galega e traballarán con imaxes e textos vencellados ao Día das Letras Galegas e a Antón Fraguas.

EN MUGARDOS

–Os actos en torno ás Letras Galegas continuarán hoxe e mañá, día 17 , cunha serie de actos promovidos pola asociación cultural Apelón . Así, este xoves haberá unha actuación do grupo de música tradicional galega “Encrucillada, ás 19.30 horas na Praza do Concello.

                                                                    –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–A las 20.15 horas en los cines Duplex, en Esteiro, proyección de la película ‘Todas as mulleres que coñezo’ hasta este jueves, entrada gratuita

                                                                             –ooOoo–

EN NARÓN

En lo cultural
–A las 12.00 h. en el Pazo da Cultura, clausura del Certamen Intercentros 2019. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Ensino, Mercedes Taibo, y representantes del alumnado y profesorado de los centros de ensino que participaron en el certamen.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …