Sentimiento Ferrolano propone ayudas para la rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores

Instante de la pegada de carteles | Sentimiento Ferrolano

Como medida para facilitar la recuperación de nuestra belleza urbanística y accesibilidad en viviendas del municipio Sentimiento Ferrolano propone ayudas para la rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores dirigidas a las comunidades de vecinos y propietarios de la ciudad.

Con esta medida «intentaríamos así incentivar por un lado la mejora y mantenimiento de edificios, con el fin de actuar sobre la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y, por otro, en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad«.

Dentro del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, «estableceríamos unas ayudas para rehabilitación de fachadas e instalaciones de ascensores, compatibles con las de otras administraciones, para incentivar a las comunidades de propietarios a acometer este tipo de mejoras en sus inmuebles«.

En cuanto la rehabilitación de fachadas, «deberían ser obras en fachadas visibles desde la vía pública y que afecten a la totalidad de la fachada por encima de la planta baja, pudiendo incorporarse ésta en la parte que sea objeto de rehabilitación. En cuanto al presupuesto mínimo de la obra para poder solicitar la ayuda, sería de 6.000 euros«.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios preexistentes «estableceríamos como requisito que se trate de la primera instalación de ascensor en el edificio y que el mismo sea de uso residencial de vivienda colectiva, con un presupuesto de obra superior a los 4.000 euros«.

En ambas ayudas, para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores, «estableceríamos que las obras deberían ejecutarse en el plazo de un año desde la fecha de concesión provisional de la ayuda (ampliable por causa justificada hasta un máximo de seis meses).«

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …