Rey Varela pide la suma de todos los ferrolanos «para que ganemos todos, para que gane Ferrol»

Instante de la reunión con el sector del turismo | PP

A falta de 11 días para las elecciones municipales el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, mantuvo un encuentro sectorial con representantes del ámbito del turismo para hablar de la «inactividad durante estos cuatro años en este campo por culpa del tripartito de la parálisis, al tiempo que avanzó las propuestas a ejecutar si el próximo 26 de mayo tengo la confianza mayoritaria de los ferrolanos. Precisamos la suma de todos los ferrolanos para que ganemos todos, para que gane Ferrol”.

Rey Varela advirtió que «si el tripartito de la parálisis- Mareas, los dos PSOEs y el BNG- tiene la posibilidad de unirse para que no gobierne la lista más votada lo hará de nuevo, hundiendo aún más a Ferrol. No se han ocupado ni preocupado por el cuidado diario de la ciudad, ni han prestado más y ni mejores servicios a los ferrolanos, se han limitado a un ocupar un asiento. Esto es lo que les importa Ferrol«, denunció. «Hoy tenemos un Ferrol menos cuidado, más sucio, con más baches, con una imagen de una ciudad abandonada, que no es la imagen que debe proyectar para conseguir captar turistas, a pesar de todo el potencial que tenemos«.

«El turismo es una gran oportunidad para Ferrol, para generar empleo y riqueza«, afirmó Rey Varela. “Durante mi mandato conseguimos importantes logros como la declaración de Interés Turístico Regional para las Pepitas (2013), la Internacional para la Semana Santa Ferrolana (2014), abrimos la oficina de turismo de la plaza de España, pusimos en marcha la Ruta de la construcción naval y abrimos Capitanía a las visitas”, recordó.

Estos cuatros años «del tripartito de la parálisis han sido los años de los recortes al turismo. Intentaron retirarle las subvenciones a la Semana Santa, ni un solo paso para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para las Pepitas, rebajaron a la mitad la subvención a Exponav, quisieron sacar la festividad de San Julián, patrón de la ciudad, y cerraron oficinas de turismo por las tardes en verano. No queremos otros cuatro años así«.

Nosotros trabajaremos para impulsar la Marca Ferrol, la Santa Ferrolana y las Pepitas, el surf, Equiocio y las Meninas. Además abriremos un albergue de peregrinos (Medida 92) en la Casa del Mar con el apoyo de la Xunta de Galicia y la APFSC para potenciar el ruta del Camino Inglés que parte de Ferrol, la ciudad en la que más creció el último año el número de peregrinos. Debemos aprovechar que el Xacobeo se celebrará en el año 2021 para dotar a Ferrol de las infraestructuras necesarias para ofrecer a los peregrinos más y mejores servicios«.

«Quedan 11 días y estamos cerca del objetivo si sumamos todos. Si el tripartito de la parálisis vuelve a unirse le seguirá dando la espalda a nuestras tradiciones, a nuestra historia y al turismo como generación de riqueza”, afirmó el candidato.

«Solo hay dos opciones: o el tripartito de la parálisis- que terminará de hundir a Ferrol- o el cambio, la alternativa real que nosotros ofrecemos, para que ganemos todos, para que gane Ferrol«, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …