Alejandro Langtry continúa presentando sus medidas de su «decálogo de soluciones para recuperar Ferrol»

Alejandro Langtry en la pegada de carteles | Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry es uno de los más activos en las redes sociales en esta campaña electoral, anunciando por esta vía sus medidas del «decálogo de soluciones para recuperar Ferrol».

Entre las últimas propuestas anunciadas por el candidato atienden al urbanismo y zona rural.

Zona rural

Así, el candidato de Ciudadanos explicó que “se ejecutará, de inmediato, el saneamiento de la zona rural de Ferrol; se llevará a cabo un plan de renovación de mantenimiento de vías y pistas, de común acuerdo con las entidades vecinales y se garantizarán las telecomunicaciones en el rural, es decir, la TV e internet”.

En cuanto al cuidado de área, “se garantizarán un mínimo de tres desbroces al año, la limpieza de las playas y de las cunetas”.

Playas

Para las playas el programa de Ciudadanos contempla “el incremento, mejora y regularización de los aparcamientos de los arenales, mejorar del equipamiento y de los accesos a las playas y facilitar la instalación de chiringuitos de playa

En el vídeo, Alejandro Langtry también explicar que “se garantizará que dos playas tengan servicio todos los meses de año y que se ejecutarán las obras para hacer accesible una playa, dotándola, además, de equipo de baño adaptado”.

En relación a las playas, Ciudadanos contempla dos aparcamientos específicos para autocaravanas en San Jorge-Doniños y en Cobas.

Dinamización cultural

Las medidas de Cs para la zona rural incluyen la organización de actividades culturales para facilitar el acceso al ocio y a la cultura de todos los vecinos.

Convenio de Defensa

En este sentido, en el vídeo publicado en las redes sociales, Langtry destacó que “se ejecutará de inmediato el convenio con Defensa”, un convenio que lleva casi veinte años en el debate político y que todavía no se ha materializado.

La ejecución de este convenio permitirá “generar nuevas viviendas sociales, zonas verdes, suelo industrial y lugares turísticos” por lo que es una prioridad.

Paralelamente, Ciudadanos apuesta por “dar una nueva vida a las instalaciones municipales, sin uso o abandonadas, para que generen riqueza mediante su uso por los vecinos o para implantar nuevas empresas”.

Simplificación de trámites

Asimismo, “se reducirán los trámites y plazos de licencias urbanísticas y se simplificará la normativa urbanística del barrio de A Magdalena para permitir unir bajos y viviendas, permitir garajes, etc”.

Desde Cs se aboga por la reducción de trámites y plazos de licencias de rehabilitación, evitar el abandono y deterioro de los barrios históricos y apuesta por dar ejemplo desde el Ayuntamiento con las propiedades municipales.

También se ofrecerá apoyo técnico y ayudas para los barrios históricos de Canido, Ferrol Vello, Magdalena, Esteiro y Recimil.

Plan de Futuro

El tercer pilar de la medida que atiende al urbanismo se centra en sentar las bases para “desarrollar el futuro de Ferrol, con un plan general de ordenación municipal para los próximos 30 años de desarrollo urbanístico, garantizar suelo industrial, vías de comunicación y suelo residencial y potenciar el desarrollo de núcleos rurales y los entornos de las playas”.

Sacar la cultura a la calle

En Ciudadanos apuestan, explicó Langtry, por “sacar la cultura a la calle y por un proyecto de dinamización comercial y hostelero que contempla la realización de concursos, sorteos, conciertos y actividades culturales en calles, alamedas y plazas”.

El objetivo, dijo, “es conseguir un gran centro comercial urbano, lleno de gente, que volverá a convertir a Ferrol en el punto de referencia del norte de la provincia”. La dinamización del centro, indicó, “hará que Ferrol vuelva a ser atractivo para grandes cadenas como Inditex que son polo de atracción para otras marcas”.

Plan de promoción

El plan de dinamización vendrá de la mano de otro plan, un plan de promoción de la ciudad, para que Ferrol sea punto de destino para toda la comarca. En este sentido, de desarrollarán actividades que atraigan a la juventud los fines de semana y se establecerán los “sábados comerciales” con autobuses para venir de compras a Ferrol desde Cedeira-Valdoviño, As Pontes-San Sadurniño, Pontedeume-Fene y Neda-Narón.

Primero llenaremos la ciudad de peatones y después peatonalizaremos de forma racional y consensuada”, finalizó Langtry.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …