Este lunes, los profesionales de los PACs realizarán una vigilia reivindicativa

Concentración profesionales-fot.arch.

Este lunes, día 20, se hará una vigilia en todas las Áreas Sanitarias de Galicia. Se realizará un encuentro tras la puesta de sol, hasta la medianoche, para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo de los «PACs en pie de Guerra«.

En diciembre del 2017 nació en el Área Sanitaria de Vigo el movimiento PACs en pie de guerra, que rápido se extendió al resto de las áreas de Galicia. Su aparición fue tras años de sobrecarga asistencial, con los complementos de festividad y nocturnidad congelados desde el 2010 y con un cómputo de jornada que penaliza los períodos de incapacidad temporal (bajas) y los permisos retribuidos.

Desde el 7 de enero el Personal Sanitario de los P.A.C.S (puntos de atención continuada o urgencias extrahospitalarias) está en una huelga indefinida, que sumada a las jornadas de huelga en octubre y noviembre, suponen unas 150 guardias en una huelga invisible por unos servicios mínimos del 100%.

Las diferentes Áreas Sanitarias de Galicia realizarán concentraciones delante de uno de sus centros, en el caso del Área Sanitaria de Ferrol, que abarca nueve servicios de urgencias ubicados en Ferrol, Narón, Fene, San Sadurniño, As Pontes, Pontedeume, Cariño, Ortigueira y Cedeira, la concentración se realizará en el P.A.C. De Ferrol, en la Plaza de España, a partir de las 21:30h.

 

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …