“Las personas son el eje de nuestro proyecto de ciudad para que gane Ferrol” (Rey Varela)

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, afirmó que «lo más importante de nuestro proyecto de ciudad consensuado con los ferrolanos son las personas«, lamentó, sin embargo, que el tripartito de la parálisis- las Mareas, los dos PSOEs y el BNG- haya dado la espalda los ferrolanos estos cuatro años.

«Han desmantelado el trabajo de años que vienen realizando los servicios sociales, eliminando la prestación de servicios y programas sin ofrecer alternativas a los usuarios». “Los que venían a gobernar para a xente do común cerraron las puertas y ventanas que prometieron abrir para ayudar a las personas más vulnerables”.

«El concello de Ferrol como administración más cercana al ciudadano tiene la obligación de servir y prestar apoyo a los ferrolanos que así lo precisen. Una ciudad como Ferrol, que sufre un importante descenso demográfico y una pérdida de más de 2.600 personas en cuatro años, necesita actuaciones urgentes». La parálisis en la que nos ha sumido el tripartito, más preocupado en mantener su silla que en atender a los ferrolanos, ha provocado la pérdida de vecinos y el desamparo a las familias más vulnerables, situación que no podemos permitir más» señaló Rey Varela.

Promesas no cumplidas por el tripartito

«roporase un convenio coa Xunta de Galicia que promova unha
redDurante estos cuatro años el tripartito de la parálisis no se preocupó por las familias pese a todas las promesas realizadas en el año 2015:
– Fortalecer as becas-comedor, realizar un control dos comedores
de tódolos centros escolares de Ferrol
– Pe de distribución de produtos autóctonos
– Constitución dunha comisión multidisciplinar que se reúna
mensualmente para tomar decisións importantes relacionadas coas
familias en risco de exclusión social
– Dotar con maiores recursos as escolas infantís públicas que hai
na cidade
– Recuperación da Oficina de Menores e Familias
– Creación dunha Escola Infantil en Ultramar
– Creación dunha Ludoteca no Ensanche
– Posta en marcha do Programa Conciliadoras, na ludoteca do
Cantón, facilitando a conciliación e o emprego de persoas con
dificultades
– Fomentar o Programa Kanguras«.

Plan de apoyo a las familias y a la infancia

«Tenemos que poner en marcha políticas de apoyo a las familias y a la infancia, hacer entre todos que Ferrol sea una ciudad amable para vivir y para formar una familia, una ciudad con servicios dirigidos al bienestar de las personas.

Por eso, si el próximo 26 de mayo los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria, pondremos en marcha un plan de apoyo a las familias (Medida 94 eje Atención a las personas) que incluirá, entre otras acciones,
un pacto municipal con las familias numerosas. Reservaremos un porcentaje del presupuesto municipal para el apoyo a estas familias con acuerdos con el comercio local para realizar descuentos en sus compras”.

«Dentro del plan de  poyo a la infancia, promoveremos estrategias para lograr que Ferrol sea una ciudad comprometida con la infancia (medida 45), trabajaremos para conseguir ser declarados Ciudad TEI
(medida 48) y elaboraremos el II Plan de Infancia y Adolescencia, dando continuidad a este plan que redactamos en el mandato 2011-2015.

Para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar ampliaremos el programa de madrugadores, para que los niños puedan ser atendidos antes del inicio de la jornada escolar, y las ayudas extraescolares a todos los centros».

Solo dos alternativas

«Solo hay dos alternativas el 26 de mayo: la parálisis de la mano de las Mareas, los dos PSOEs y el BNG, o un cambio con un gobierno estable, unido y con experiencia. Necesito sumar el apoyo de los ferrolanos para cambiar el futuro de Ferrol, para que gane Ferrol el 26 de mayo”, insistió el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …