El Grupo Capela O Parrulo conquista la Liga Gallega Cadete

El Grupo Capela O Parrulo celebrando la Liga Gallega Cadete | O Parrulo Ferrol

Gran éxito el conseguido por el Grupo Capela O Parrulo este sábado, al cantar el alirón en la Liga Gallega Cadete, tras imponerse en la final a cuatro disputada en el Pabellón de A Malata, en un evento organizado por O Parrulo Ferrol y la RFGF.

Los ferrolanos, que hacían de anfitriones en esta cita, se veían las caras en la primera semifinal con el EDC Verín. El Grupo Capela O Parrulo llevaba la iniciativa sobre la pista desde el primer momento, lo que les permitía ponerse por delante con un gol al primer palo, a los cinco minutos, en una jugada de saque de banda, mientras que poco después conseguían el 2-0 con un gol en propia puerta al querer despejar un jugador visitante un saque de esquina. Los ferrolanos no daban tregua en ningún momento y en el minuto 16 hacían el 3-0 con un tiro al primer palo desde la línea de fondo. Tras la reanudación no cambiaba nada sobre la pista, con el Grupo Capela O Parrulo teniendo el control sobre la pista, marcando el 4-0 con un gol en la frontal del área a la escuadra y no tardaban en hacer el 5-0 tras robar un balón en tres cuartos de pista, anotando desde la frontal del área. El EDC Verín sacaba al portero-jugador a la pista, pero esto solo servía para que los ferrolanos cerrasen su cuenta con el definitivo 6-0 con un gol a portería vacía dentro del área tras un buen sprint.

En la segunda semifinal medían sus fuerzas RedBlue Vigo 2015 y Cidade de Narón. Los vigueses empezaban fuerte, porque a los cincuenta segundos conseguían ponerse por delante con un gol al primer palo en una rápida jugada de equipo, pero los naroneses se la devolvían en la siguiente jugada con un gol desde diez metros por raso. Los dos equipos lo daban todo sobre la pista, con mucha igualdad en el juego, aunque era el Cidade de Narón quien tenía las mejores ocasiones con el paso de los minutos, pero era el RedBlue Vigo 2015 quien volvía a ponerse por delante en el minuto 11, con un gol de falta directa en la frontal del área, pero tan solo tres minutos después, a la salida de un córner el Cidade de Narón volvía a empatar con el 2-2 y en el minuto 17 se ponían por delante con el 2-3 con un gol en propia puerta del portero al escapársele de las manos un tiro directo de saque de esquina. El RedBlue Vigo 2015 no había dicho la última palabra y casi llegando a la medianía del segundo tiempo lograban hacer el 3-3, en una buena jugada de equipo, tras aprovechar un rechace en el área. El partido volvía a estar muy igualado en todas las facetas e incluso el RedBlue Vigo 2015 dispuso de dos lanzamientos de doble penalti en los últimos minutos, pero el portero naronés adivinaba las intenciones. Con menos de dos minutos para el final, los vigueses se quedan con un jugador menos, al ser expulsado por doble amonestación, algo que aprovechaba el Cidade de Narón para anotar al segundo palo en superioridad numérica el definitivo 3-4.

Tras unas horas de descanso, la competición se retomaba con el partido por el tercer puesto entre EDC Verín y RedBlue Vigo 2015. Los vigueses volvían a empezar fuerte este partido, porque a los tres minutos se ponían por delante en una buena jugada de equipo dentro del área y poco tardaban en hacer el 0-2 al segundo palo, tras aprovechar el rechace de un tiro previo. El EDC Verín tuvo su ocasión más clara en el minuto 9, con un contragolpe al segundo palo que no concretan, porque se les iba fuera. Tras la reanudación el RedBlue Vigo 2015 volvía a ampliar distancias con el 0-3 con un gol al primer palo en una buena jugada de equipo. Los vigueses tenían el partido controlado, pero el EDC Verín conseguía recortar distancias con dos goles al segundo palo, el primero en una buena jugada de equipo y el segundo en una jugada de saque de banda, aunque el RedBlue Vigo 2015 reaccionaba rápido haciendo el 2-4 tras aprovechar un rechace de un balón al palo, mientras que en el último minuto sentenciaban el partido con el 2-5 con un gol al segundo palo en una buena jugada al primer toque.

Para finalizar esta jornada, llegaba el plato fuerte, con la Final entre Grupo Capela O Parrulo y Cidade de Narón. Los ferrolanos llevaron el peso del partido sobre la pista, teniendo la primera ocasión a los cinco minutos con un tiro desde la frontal del área por raso que despejaba el meta naronés con el pie, aunque tan solo dos minutos después conseguían hacer el 1-0 con un gol dentro del área, en una buena jugada de equipo, consiguiendo llegar con esta mínima ventaja al descanso. Tras la reanudación el Cidade de Narón quería presionar en los primeros minutos, teniendo dos claras oportunidades para empatar, pero el Grupo Capela O Parrulo daba un paso de gigante al anotar el 2-0 con un gol de falta directa desde el borde del área. Los ferrolanos volvían a tener el control del partido y pasada la medianía del periodo ampliaban más las distancias con el 3-0 en un gol al segundo palo, tras una buena internada lateral. El Cidade de Narón decidía sacar al portero-jugador, pero el juego de cinco no les daba los resultados esperados, porque el Grupo Capela O Parrulo anotaba el 4-0 con un gol a portería vacía desde treinta metros, aunque los naroneses conseguían recortar distancias en la siguiente jugada con un gol desde la línea de fondo casi sin ángulo, pero los jugadores ferrolanos controlaron el partido en los minutos finales, llevándose la Final, la Liga Gallega Cadete y la clasificación para el Campeonato de España de clubes de la RFEF por 4-1.

Tras la finalización de los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos a los equipos finalistas, con la presencia del vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, Pablo Prieto; el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez; el director general de O Parrulo Ferrol, Sergio Saavedra; el secretario de la RFGF en Ferrol, Abraham Yañez; el jugador del primer equipo de O Parrulo Ferrol, Adri; el responsable arbitral de fútbol sala en Ferrol, Ignacio Martínez y el teniente de alcalde de Ferrol, Álvaro Montes.

Con el trofeo de campeones ligueros en su poder, empezaba la fiesta para los jugadores del Grupo Capela O Parrulo, que ven como su temporada ha tenido la recompensa deseada tras haber finalizado en el primer puesto en la Liga Gallega Cadete norte y ahora conseguir el título liguero en la final a cuatro, lo que les permitirá tener la experiencia de disputar el título nacional en unas semanas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …