Langtry propone adquirir el edificio de Aduanas para darle usos turísticos, generar empleo y crear el Centro de Interpretación de la Ciudad

Alejandro Langtry en la pegada de carteles | Ciudadanos

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry propone adquirir el edificio de Aduanas para darle usos turísticos y generar empleo; y crear el Museo de Interpretación de la Ciudad. Así lo explicó en el vídeo sobre la octava medida del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol, que atiende a “aprovechar los recursos turísticos de la ciudad para hacer de ello un motor económico”, y que fue presentado en redes sociales.

El objetivo de crear un Centro de Interpretación de la Ciudad es que éste “sea la primera parada de los turistas”, donde podrán conocer la “historia, alrededores y toda la oferta turística y de ocio existente”.

La medida 8 también contempla la “promoción de la ciudad como destino turístico y cultural” ya que Ferrol “es el gran desconocido”.

Langtry apuesta por “acondicionar el castillo de San Felipe y los alrededores para ponerlo a disposición de los ciudadanos y convertirlo en un referente para la celebración de eventos”.

En el ámbito turístico las medidas de Ciudadanos incluyen el “fomento del Camino Inglés, que parte de Ferrol, con una adecuada promoción y señalización de la ruta”.

Paralelamente, “se aprovechará el bus turístico para hacer de él una oficina turística móvil que permitirá tener una oficina de turismo en visitas de cruceros, carreras y todo tipo de eventos”.

Semana Santa

Desde Ciudadanos se prevé un “fuerte apoyo a la Semana Santa para que continúe mejorando en calidad y para que Ferrol se consolide como destino turístico en estas fechas”.

Como complemento, se prevé la colaboración con las cofradías para la colocación de banderolas en fachadas para engalanar la ciudad durante la Semana Santa.

El candidato a la alcaldía, Alejandro Langtry, indicó que se darán “incentivos y facilidades para la creación de empresas de actividades turísticas de aventura, aprovechando nuestros recursos naturales (surf, windsurf, kayak, quads, senderismo, ciclismo, equitación, vela, parapente, etc.”).

Usos para FIMO

Convertir la ensenada de La Malata en un gran complejo deportivo aprovechando las instalaciones de FIMO y dotándolas de piscina, pistas de skate, fútbol, baloncesto, pádel, aparcamientos, sedes de clubes y asociaciones deportivas y otros servicios” es el objetivo de Ciudadanos para el área del Deporte.

Área que se complementa con “hacer nuevas pistas deportivas de acceso libre en los barrios” y por “apostar por el deporte base para que no quede marginado y por establecer un presupuesto anual de inversiones para la mejora del equipamiento de los clubes que representan a Ferrol en competiciones deportivas”.

Las medidas de Ciudadanos para el deporte también contemplan “organizar unas mini olimpiadas infantiles y juveniles, con la participación de clubes de deporte base, colegios y asociaciones, incluyendo categoría paraolímpica”, “crear un campeonato de deportes acuáticos durante los meses de verano, con finales y entrega de premios durante las fiestas de Ferrol (remo, vela, pesca, buceo…)” y “realizar campeonatos de ámbito nacional para hacer de Ferrol un destino de turismo deportivo”.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …